CON ESTILO

4 consejos infalibles para que florezcan tus cactus

Los secretos que esconden los expertos en suculentas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 06:30

Los jardineros profesionales aseguran que lograr que un cactus florezca durante la temporada de crecimiento tomará mucho tiempo y puede convertirse ser una tarea complicada. Sin embargo, no es imposible. Este desafío hasta podría convertirse en un pasatiempo ideal para los fanáticos de las suculentas.

La causa principal por la que esta planta no produce pimpollos se debe a que no se encuentra en su hábitat idea, ya que están destinados a prosperar en un entorno árido, por no decir desértico, con un clima caluroso y escaso de agua. Es importante aplicar en el hogar una serie de factores que les permita a las crasas sentirse a gusto. 

 

Los aspectos indispensables para que un cactus florezca

Los expertos en cactus aseguran que estas plantas necesitan recibir los cuidados indicados y vivir en un entorno favorable. La paciencia también jugará un rol importante, ya que pueden tardar hasta 30 años en madurar y empezar a florecer. Tanto la edad como el mantenimiento y letargo son las bases para alcanzar el éxito.

Debido a que estas suculentas necesitan recibir mucha cantidad de sol, el mejor lugar para colocarlas dentro del hogar es en una ventana orientada al sur, donde la luz solar sea más directa.

Por otro lado, es indispensable fertilizarlos en primavera (en el caso de que sea necesario, se puede continuar hasta los primeros días del verano). El producto debe estar diluido con menos porcentaje de nitrógeno y más de potasio o fósforo. 

Durante la temporada de crecimiento también necesitará más agua. Para evitar ahogar las crasas antes de que puedan florecer, asegurate de que las dos primeras capas de la tierra estén secas y luego empezá a regar. El proceso debe ser similar al de una tormenta repentina en el desierto, en la que el suelo nunca permanece húmedo ya que el clima se encarga de secarlo rápidamente.

Otras Noticias