CON ESTILO

Ximena Sáenz reveló cómo preparar los famosos scones del hotel Llao Llao

Una receta perfecta para transportarse a Bariloche.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:22

En su última visita a la ciudad de Bariloche, Ximena Sáenz se hospedó en el Llao Llao y pudo disfrutar de la maravillosa comida que preparan los chef profesionales en el resort. La nueva jurado de “El Gran Premio de la Cocina” consiguió que le revelaran la receta de los famosos scones que ofrecen en el lujoso hotel ubicado en la Patagonia Argentina. 

La exconductora de “Cocineros Argentinos” asegura que esta propuesta gastronómica es perfecta para disfrutar un domingo en cualquier parte del mundo.

Los ingredientes necesarios para recrear esta masa dulce son:

  • 240 gramos de manteca;
  • 125 gramos de azúcar impalpable;
  • 3 unidades de huevo;
  • 500 gramos de harina 0000;
  • 1 cucharadita de polvo para hornear;
  • 1/2 cucharadita de sal;
  • 60 mililitros de crema de leche. 
Imagen publicada por Ximena Sáenz en su cuenta de Instagram.

 

Procedimiento

Lo primero que recomienda hacer la jurado de “El Gran Premio de la Cocina” es precalentar el horno a temperatura media y enmantecar una placa. Empezar por ambos pasos evitará que se pierda tiempo cuando llegue el momento de terminar con la receta.

Luego, corta la manteca fría en cubos chiquititos, los mezcla con el azúcar impalpable, la harina, el polvo de hornear y la sal.

Con la ayuda de los dedos, Ximena comienza a crear una textura similar a la arena. Una vez que lo logra, hace un hueco en el medio y agrega los huevos junto a la crema. Integra con un tenedor y arma una masa con la mano (sin amasar en ningún momento ya que si se manipulan mucho salen duros).

Sáenz estira la preparación sobre la mesada previamente enharinada hasta conseguir un espesor de 1,5 centímetros. Por último, corta en círculos, pincela con huevo y espolvorear con un poquito de azúcar común. Los famosos scones del hotel Llao Llao se cocinan por 15 a 20 minutos y suelen acompañarse con frutas (aunque hay miles de opciones y sabores con los que combinan bien).

Otras Noticias