CON ESTILO

Cinco secretos para saber si nuestras suculentas van mejor al sol o a la sombra

La observación es uno de los factores claves.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:37

Son las plantas más de moda. Las suculentas pueblan los hogares porque son versátiles, se adaptan a las más diversas condiciones pero además son bellas y sencillas de mantener.

Sin embargo, cuando se adquieren crasas en algún supermercado o en grandes tiendas, muy difícilmente podamos saber qué tipo de planta es y, por ende, cuál es el mejor lugar para ubicarla: si al sol o a la sombra.

Observar cómo evoluciona es un factor indispensable. 

Los secretos para saber qué tipo de suculenta son las que tenemos y si será mejor tenerlas en el patio o en algún ambiente interno se basan principalmente en la observación.

Por lo pronto, uno de los puntos a tener en cuenta para descubrir si van mejor en el patio de la casa o en interiores es su color: aquellas que son naranjas, grises, negras o violetas son las que se adaptan y prefieren la luz solar directa, mientras que verdes se sienten más a gusto con la luz indirecta.

Otro de los datos a considerar es la estructura o forma que tenga la suculenta. Las que tienen espinas o tienen hojas de forma de espadas como el Agave necesitarán estar expuestas a los rayos del sol para su crecimiento saludable.

Aquellas de colores vivos como el violeta y el naranja serán las que mejor se desarrollarán al sol. 

La manera en que crecen es otro de los condicionantes: si uno ve que la planta se está secando, habrá que hacer la prueba y verificar si con más sombra se desarrolla mejor. Por otra parte, si las suculentas verdes dan señales de tornarse amarillentas, también habrá que buscarle otro lugar.

 

Decime cuál cuál cuál es tu nombre

Otra forma muy útil de saber cuál es el lugar apropiado es identificar a las suculentas por su nombre e investigar cuáles son las que mejor se adaptan a la luz solar. Por ejemplo, entre las suculentas de sol se destacan el Agave, el Aloe y el Aeonium, mientras que aquellas que mejor se desarrollan en la sombra son Haworthia, Gollum y Sansevieria trifasciata.

La observación, como mencionan los referentes en materia de jardinería, es el punto relevante a la hora de saber cuál es el lugar indicado para nuestras suculentas. También hay que estar atento al sustrato, que debe estar siempre seco y nunca encharcado. Revisar el drenaje es otro de los temas fundamentales.

Otras Noticias