CON ESTILO

Consejos para que las suculentas ayuden a renovar el aire y brinden buena energía

Debe moderarse el riego y evitar la luz directa del sol.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:58

Las suculentas suelen ser una alternativa decorativa para los ambientes de interior de las casas, pero además tienen la facultad de ayudar a dotar de buena energía, renovar el aire y absorber el exceso de humedad.

Y es que las crasas, acostumbradas a ambientes muy secos, son las preferidas para poder absorber la humedad de cada ambiente. Es algo que realizan de forma natural porque es el mecanismo que tienen para sobrevivir.

El lugar que ocupen ayudará a generar buena energía. 

Algunas de las suculentas además sirven como deshumidificador del aire, ya que logran eliminar compuestos contaminantes del aire como pueden ser el formaldehído, el xileno y el benceno.

Sin duda, las suculentas son una familia botánica singular y generosa, ya que requiere muy pocos cuidados pero retribuye con una enormidad de beneficios.

Desde la filosofía del feng shui se consideran a las suculentas como las plantas que mejor regulan la energía del hogar y que, por eso, es indispensable tener alguna en el dormitorio y en el living. En el caso de los cactus recomiendan tenerlos en lugares de trabajo y en la entrada de la casa, porque las espinas repelen las malas energías.

 

Cuidados especiales

Para tener suculentas sanas y fuertes en nuestro hogar hay que seguir algunos consejos indispensables. Uno de ellos es regarlas en forma moderada, teniendo en cuenta que estas plantas provienen de zonas áridas y que tienen la capacidad de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces.

El exceso de riego puede ser fatal, por lo que no es malo aclarar que en invierno se deben regar cada quince días y que, en el verano, puede aumentar una vez por semana.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que deben recibir muy buena luminosidad pero no el sol directo, mucho menos en verano. Como deben mantener la reserva de agua en su interior, exponerlas al rayo de sol puede hacer que se deshidraten.

Otras Noticias