CON ESTILO

Lo mejor de dos mundos: así lograrás mantener con vida un cactus orquídea

Una integrante especial en la familia de las suculentas.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 06:30

En la naturaleza hay algunas especies que le permiten a los fanáticos de las plantas tener lo mejor de dos mundos. Las personas que no pueden elegir entre llenar su casa de suculentas o flores, ahora pueden disfrutar de ambas gracias al cactus orquídea.

Esta crasa ornamental se caracteriza por tener un follaje salvaje, pimpollos realmente hermosos y coloridos, e incluso hojas onduladas que brindan un espectáculo a la vista. Para que su aspecto se robe las miradas de todos los integrantes o invitados de la casa, es importante tener en cuenta algunos cuidados.

Fuente: (Lindagardensymas) 

El cactus orquídea necesita un tipo de riego similar al de la mayoría de las suculentas. Hay dos tips que son sumamente importantes para mantener saludable a esta especie, el primero es evitar que el agua se asenté, y segundo controlar la cantidad de líquido que se verte en la maceta. El mejor método que se puede utilizar es dejarlas en remojo y luego esperar a que se sequen, sin embargo, hay que estar atentos a que no sufran un exceso de H2O.

En la temporada de verano, disfrutan del suelo húmedo. Esta característica las diferencia de las otras crasas, ya que no soportan que la tierra permanezca por mucho tiempo mojada.

Por otro lado, se puede propagar mediante esquejes o semillas. Este tipo de planta no requiere trasplante frecuente, solo es necesario cuando se trasladan del vivero a la casa.

El drenaje también es esencial para que sobrevivan con el paso del tiempo. Se puede aumentar la retención de agua, colocando en el contenedor una parte de turba y otra de perlita. Hay que tener en cuenta que el recipiente debe ser del tamaño correcto, para que tengan espacio y las raíces no sobresalgan, esto puede generar problemas y volver inestable al cactus.

Otras Noticias