CON ESTILO

Para un buen descanso: cuál es la suculenta aconsejada para poner en el dormitorio

Con múltiples propiedades y beneficios.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:06

Las suculentas son plantas sumamente ricas en propiedades. Son fáciles de mantener, guardan una amplia reserva de agua en hojas y tallos, y son bellas. Pero además algunas de ellas, ofrecen algunos beneficios adicionales: son muy buenas para tener un excelente descanso si se las colocan en el dormitorio.

Son muchos los que tienen la creencia de que no es aconsejable tener plantas en la habitación, ya que estas respiran y suelen consumir el oxígeno que hay en el recinto durante la noche.

Además de ayudar a conciliar el sueño, es buena para la piel. 

Sin embargo, hay un tipo de crasas que tiene una particularidad especial, y que es no solo produce oxígeno por el día sino también por la noche lo que hace que se purifique el aire del lugar.

Esa es la propiedad que posiciona al aloe vera como la suculenta perfecta: además de las innumerables propiedades que brinda, por ejemplo, para la piel. También regala otras como la de purificar el ambiente ya que sus hojas expulsan oxígeno por la noche, por lo que es perfecta para el dormitorio.

Algunos la consideran un botiquín de primeros auxilios. 

Esta suculenta no es solo una planta beneficiosa en ese sentido, sino que también es una fuente de bondades. Por lo pronto, es una cura milagrosa para cicatrizar heridas cortantes, ya que ayuda a cerrar heridas de inmediato.

Además, sirve para curar quemaduras, afecciones cutáneas y para prevenir la caída del cabello o, incluso, los problemas de hígado.

 

Poderes mágicos

Tal es la capacidad curativa de esta suculenta que los egipcios la llamaban la planta de la inmortalidad y para el pueblo sumerio la fuente eterna de la juventud. Algunos hasta la consideran una especie de botiquín para primeros auxilios.

Las variedades de Aloe con propiedades medicinales son la barbadensis miller y la arborescensis. El gel que poseen las hojas de esta suculenta contiene aminoácidos esenciales, vitaminas y estimulantes biológicos.

Otras Noticias