NOVELA TURCA

Quién es Murat Evgin, el compositor de las mejores novelas turcas

La voz detrás del éxito de "Elif" y "Omer".
sábado, 8 de mayo de 2021 · 04:30

La banda sonora de una telenovela es tan importante como la trama y los personajes, por esta razón es que se elige un músico que pueda aportarle a la historia una melodía perfecta para cada momento. Murat Evgin es el encargado de componer los temas de las novelas turcas más populares.

Aunque su nombre muchas veces pasa desapercibido y se llevan todos los aplausos los actores que aparecen en pantalla, el artista turco es consciente de que le aporta a cada capítulo de “Omer” y “Elif” un condimento interesante.

El intérprete de “Amor a Pesar de Todo” también se enfrentó al desafío de cantar en español y traducir por completo las canciones originales, con el objetivo de que los espectadores latinoamericanos se sientan parte de cada serie en la que participó. 

Fuente: (Murat Evgin) 

El mayor orgullo hasta ahora de Evgin fue consagrarse como el primer compositor turco en Netflix que llegó con su música a 40 países. Todo esto sucedió gracias a la serie “Myths & Monsters” en la que participó en el año 2017. Se destaca por ser escuchado en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Murat también prestó su voz para Arka Sokaklar, la novela dramática de mayor duración y más vista en Turquía. En su cuenta de Twitter, el compositor aseguró que estuvo presente en 12 temporadas y 483 episodios, los que eran semanales.

 

Los comienzos de Murat Evgin en el mundo del espectáculo

Todo empezó cuando lo convocaron para prestar su voz en “Sahra” una adaptación de la serie estadounidense “Revenge”. Esta historia con el trascurso de los capítulos se fue convirtiendo en un éxito y lo siguieron llamando para aportar su talento. En ese momento era el productor más joven, pero esto le sumaba puntos porque los productores amaban su ingenuidad a la hora de escribir.

Otras Noticias