CON ESTILO

Consejos para que crezca el rayito de sol, una de las suculentas más floridas

Suele desarrollarse muy bien en macetas con sustrato especial y buen drenaje.
lunes, 14 de junio de 2021 · 15:32

Tiene varios nombres comunes como Rayito de sol o también Uña de gato. Pero el Lampranthus es una de las plantas más frecuentes en los jardines y una de las variedades de suculentas que brindan más variedad de colores en sus flores.

Esta crasa, además, posee propiedades medicinales para prevenir y tratar ciertas dolencias. El Lampranthus integra la familia Aizoaceae. Son plantas tapizantes o rastreras con origen en Sudáfrica, aunque también pueden verse sobre los médanos de las costas argentinas.

Las abejas y los pájaros son los agentes que polinizan esta planta.

Las hojas de esta suculenta son carnosas y cilíndricas y también vistosas porque van variando de color a medida que se acerca la época de floración.

Su flores son de las más atractivas entre las suculentas y pueden abrirse de día para cerrarse cuando cae el sol. Sus colores van del rojo al naranja, aunque también hay variedades que dan flores violetas o blancas.

Para que prosperen, es importante que mantengan ciertas condiciones de clima, porque no toleran los fríos y no pueden vivir con temperaturas por debajo de los 10 ºC y mucho menos las heladas. Se desarrollan excelentemente bien si están ubicadas en lugares donde reciben luz de sol directa. Respecto al riego, precisan poca agua, de forma moderada y solo cuando la tierra de la maceta está seca.

 

El sustrato, la base de su belleza

Esta suculenta es una variedad que logra desarrollarse muy bien incluso en suelos pobres en nutrientes, sobre todo arenas, donde suelen crecer de forma espontánea, dando al paisaje un colorido poco habitual.

Pueden llegar a crecer hasta los 45 centímetros de altura. 

Sin embargo, si está en maceta, se recomienda usar sustrato especial para cactus o suculentas que se puede conseguir en viveros o tiendas de plantas o, sino, tierra fértil mezclada con arena y piedritas. Es fundamental que la maceta además sea amplia y cuente con varios orificios de drenaje, ya que el encharcamiento en la superficie puede ser uno de sus mayores enemigos.

Otras Noticias