Telefe

Seis años después: cómo está hoy y a qué se dedica la ganadora del primer "MasterChef Junior"

La rosarina escogió un ritmo de vida muy diferente al pensado.
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:36

A muy poco de que "MasterChef Celebrity" llegue a su final, ya Telefe tiene en la mira cuál será el nuevo proyecto que sustituirá a "La Voz Argentina" cuando culmine, ya que hay rumores de que será una tercera temporada del reality de cocina para celebridades; sin embargo, el año pasado hubo teorías de que el famoso canal habría analizado la posibilidad de que regresara a su pantalla "MasterChef Junior", en vez del exitazo por el que finalmente se decidieron.

Se creía que esta versión del certamen gastronómico ideada para los niños, la cual fue emitida por primera vez en el 2015 y donde resultó ganadora la rosarina María Sassola, regresaría con la intención de darle la oportunidad a jóvenes artistas de competir bajo las directrices de Christophe Krywonis, Donato De Santis y Germán Martitegui, pero esto se transformó finalmente en lo que hoy el espacio televisivo más rentable, y es por eso que la cocinera continúa como uno de los argentinos más pequeños en coronarse como campeón del concurso.

"Fui sabiendo un poquito y me llevé un montón. No solo aprendí de los jurados, sino también de los mismos chicos. Entre todos nos enseñábamos", contó la ganadora de "MasterChef Junior" sobre su experiencia.

Los Andes quiso entrevistar a la flamante ganadora de la primera temporada del reality el año pasado, y fue a este medio al cual le reveló cómo recordaba su experiencia en "MasterChef Junior" a cinco años de haber ganado: "Lo que viví fue increíble, no tanto por haber ganado, sino que me llevé un montón de amigos, de cosas nuevas que hoy en día tanto en la cocina como personalmente sigo disfrutando". Sin embargo, María decidió que la gastronomía no era su norte profesional:

Arranqué este año (2020) a estudiar Medicina. Con la cocina sigo, pero como hobby, no como profesión. Por ahora me va bien con la facu.

Lo más inesperado es que aunque Sassola salió victoriosa del programa, no tiene intenciones de participar nuevamente en un formato de ese estilo: "No me volvería presentar a un reality. No porque no quisiera, sino porque ya viví mi experiencia y dejaría que la vivan otros. Sí iría como invitada".

 

El lado más personal

En la actual edición de "MasterChef", se puede ver a los jurados muy cercanos a cada uno de los competidores, lo cual puede estar relacionado con que todos son figuras destacadas del medio, pero esto, según Sassola, no sucedió en aquel momento con ella y sus compañeros: "A ellos no los vi más. Con el único que volví a tener contacto, que cada tanto charlamos, es con Christophe Krywonis. Con el resto, con ninguno. Christophe siempre fue el que más estuvo, que charlaba con nosotros".

De igual manera, María admitió que grabar "MasterChef Junior" no fue para nada sencillo en su momento: "Las grabaciones eran todo un tema, porque éramos menores y había límites de tiempo y tenían que acompañarnos los padres. Generalmente, para un programa, grabábamos dos días". Pero al parecer fue como ir a una colonia para todos los chicos: 

"Hago triatlón, pero lo que más me gusta es ciclismo porque comparto esa pasión con mi viejo, pero entreno de todo", expresó María.

La pasábamos superbién. Se grabó todo durante el verano; nuestras vacaciones fueron grabar el programa.

Para finalizar, la primera ganadora de "MasterChef Junior" develó que la cocina no está tan presente en su vida y que su plan es continuar con sus estudios y el mundo deportivo: "Enfocarme en mi carrera, seguir con el deporte, porque es algo que me gusta y por mi estilo de vida, y cocinar para amigos y familia cuando me dé el tiempo".

Otras Noticias