CON ESTILO

Un exparticipante de “Bake Off Argentina” inauguró la temporada de cítricos con esta receta

Una merienda económica, rápida y popular.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:19

Los cocineros más conocidos del país ya inauguraron la temporada de cítricos y prepararon una gran variedad de recetas dulces y saladas para sacarle el máximo provecho a estos frutos. El ganador de “Bake Off Argentina” tampoco quiso quedarse atrás y compartió un minitutorial para preparar en casa un budín de mandarina. 

A través de sus redes sociales, Damián "Pier" Basile aseguró que esta elaboración es económica, popular, rápida y rica. El participante de este programa culinario también remarcó que es muy práctica, ya que no es necesario sacarle la cáscara en ningún momento de la preparación.

Damián de “Bake Off" tiene 445 mil seguidores en Instagram.  

Los ingredientes que utiliza el pastelero son:

  • 2 mandarinas:
  • 200 gramos de azúcar;
  • 100 mililitros de aceite;
  • 1 huevo;
  • 300 gramos de azúcar impalpable;
  • 1 limón exprimido;
  • 250 gramos de harina leudante (se puede reemplazar por harina 0000 + 2 cucharaditas de polvo para hornear).

 

Procedimiento 

Lo primero que hace Damián es licuar todos los ingredientes. Empieza por agregar los líquidos y luego los secos para que el resultado final quede más uniforme. Respecto a las mandarinas, aunque no hay que sacarle la cáscara, sí es necesario cortarlas al medio y retirar todas las semillas.  

Una vez que se forma una mezcla consistente, el ganador de “Bake Off Argentina lo vierte en una budinera de 25 por 12 centímetros (las personas que quieran vender esta receta pueden utilizar tres recipientes descartables, que son ideales para los emprendimientos). Lo hornea por 45 minutos a una temperatura de 170 grados.

Cuando lo pincha para asegurarse de que este bien cocido, comienza a preparar el glasé. Para esta cobertura dulce, integra el azúcar impalpable con el jugo de limón hasta que quede una textura cremosa y ligeramente compacta. En el caso de que quede muy sólida, se pueden añadir una gotitas más de este cítrico.

Por último, se coloca por encima del budín. Es importante dejarlo secar en una rejilla para que se adhiera mejor y tenga un sabor irresistible en la boca.  

Otras Noticias