Astrología

Para encender las alertas: qué causas generan depresión en cada signo del zodiaco

Nadie es inmune a esta trastorno emocional y cada esfera celeste tiene su desencadenante.
sábado, 10 de julio de 2021 · 23:00

A pesar de que las causas de depresión son muy variadas, los astrólogos aseguran que todos los signos del Zodiaco cuentan con un desencadenante que siempre logra cambiar su estado de ánimo y alterar su comportamiento.

Así como ninguna de las esferas celestes es inmune a este trastorno emocional, el horóscopo puede brindar algunas herramientas que sirven para identificar qué es lo que provoca esta tristeza que interfiere en sus actividades cotidianas.

Aries (21 de marzo al 19 de abril)

Los nativos de este signo suelen deprimirse cuando sienten que su vida se volvió aburrida y muy rutinaria. Los arianos son muy intensos y si no sienten que algo emocionante les sucede, empezarán a sentir que les falta el aire.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

Las personas de Tauro se deprimen cuando sienten que están estancadas y no pueden avanzar. Tanto la falta de movimiento como el progreso detenido pueden convertirse en sus peores enemigos.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio) 

Este signo del zodiaco puede caer en un pozo depresivo cuando siente mucha angustia y no sabe cómo eliminarla de su cuerpo. En el exterior pueden fingir una sonrisa pero por dentro pueden atravesar mucho dolor.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

Los cangrejos suelen interesarse mucho en su apariencia y cuando no están conformes con un aspecto de su exterior, su estado de ánimo sufre algunos altibajos. Sienten que todo el tiempo tienen que cumplir con el ideal de belleza que impone la sociedad.

Leo (23 de julio al 23 de agosto)

Los nativos de este signo se deprimen cuando pierden el control de su vida o las cosas no salen como lo planearon.

Virgo (24 de agosto al 22 de septiembre)

Los pensamientos de Virgo pueden jugarle una mala pasada, ya que tiende a sobreanalizar todo lo que sucede en su vida. En su cabeza puede crear escenarios ficticios y sucesos que no ocurrieron. 

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

Los nativos de este signo pueden perderse en la soledad y sentirse culpables por situaciones del pasado que no pueden modificar.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

Tanto el cansancio como el sentimiento de agobio pueden convertirse en el peor amigo de los escorpianos, ya que sus emociones empiezan a descontrolarse y es casi imposible estabilizarlas. 

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

La soledad puede provocar que los nativos de este signo se sientan deprimidos. A su espíritu aventurero le aterra la idea de quedarse sin ninguna persona que los acompañe a enfrentar nuevos desafíos.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Este signo del zodiaco necesita asegurarse de que todo salga perfecto, de lo contrario sentirán que fracasaron. Su obsesión por la organización y la disciplina puede jugarles una mala pasada y deprimirlos mucho.

Acuario (20 de enero al 19 de febrero)

Los nativos de este signo son expertos en construir una barrera que oculte su tristeza. Pueden verse felices y tranquilos por fuera, pero en su interior la depresión los consume cuando sienten que las personas que los rodean no los valoran o comprenden. 

Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

La empatía de piscis tiene un límite y muchas veces descubren que están cansados de dar sin recibir nada a cambio cuando ya es demasiado tarde. Forman un nudo con sus emociones que no les permite avanzar.

Otras Noticias