CON ESTILO

Maní para una torta: cómo elaborar una suculenta propuesta según "El Gran Premio de la Cocina"

Puede ir rellena con dulce de leche repostero o con una crema de manteca y esta legumbre.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:00

Suculenta por donde se la mire, esta sugerencia de “El Gran Premio de la Cocina” de torta de maní para la tarde tiene la garantía de que gustará tanto a los grandes como a los chicos.

Se puede hacer solo un bizcochuelo o bien rellena con una crema también de maní, como dieron a conocer en una de las ediciones del programa de cocina de El Trece.

En el caso del bizcocho, los ingredientes que se necesitan según “El Gran Premio de la Cocina" son 150 gramos de azúcar, 3 yemas, 110 gramos de coco rallado, 190 gramos de harina 0000, 190 centímetros cúbicos de leche, 100 gramos de maníes picados, 150 gramos de manteca, 3 claras batidas a nieve y una pizca de sal.

La crema de maní es fácilmente untable aunque requiere de un tiempo de heladera. 

Para elaborar la parte de la masa, como primer paso, los profesionales del programa indican que habrá que cremar la manteca pomada con el azúcar y perfumar con esencia de vainilla.

Más tarde, una vez obtenida una mezcla homogénea, será necesario agregar las yemas y pasar por una batidora a velocidad alta. Luego habrá que agregar el maní picado e integrar.

Paralelamente, lo que se necesitará es tamizar la harina con la sal y mezclar con coco rallado. El siguiente paso requerirá unir el cremado con la leche y los secos. Y como último paso, será importante incorporar con movimientos envolventes las claras batidas a nieve.

La elaboración continúa con el reparto de la preparación en tres moldes cubiertos con papel manteca. Finalmente, se deberán cocinar en horno mediano por 15 minutos.

Está la chance de rellenarla con la receta de crema de maní que brindan los profesionales de “El Gran Premio de la Cocina”. Para eso, se necesitarán 200 gramos de manteca pomada, esencia de vainilla, 200 gramos de dulce de leche repostero, 200 gramos de azúcar impalpable y 400 gramos de queso crema. Todos los ingredientes deben unirse y mezclar con batidora de mano. Antes de usar, reservar en la heladera.

 

El maní: un alimento muy nutritivo

Se cultiva desde la época precolombina. Tal es así que los incas conocían sus beneficios y lo usaban como moneda de cambio. Los portugueses lo llevaron a otros continentes y actualmente China e India son los mayores productores.

El maní contiene vitamina E, la cual fortalece el sistema inmune, y son fuente de proteínas y ácido fólico,  vitamina que ayuda a producir células nuevas, sobre todo de la piel y el cabello.

Otras Noticias