CON ESTILO

Nutritiva y sabrosa: así es la receta de la torta de tres leches que elabora Mauricio Asta

Ideal para acompañar con frutas, es fácil de hacer y reúne propiedades para la salud.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:50

No es una novedad que la leche es uno de los alimentos más nutritivos e indispensables para una dieta saludable. Lo cierto es que, más allá de tomarla en el desayuno, el cocinero Mauricio Asta propone una torta sabrosa que lleva 3 tipos de leches diferentes.

Para esta preparación que enseña a hacer el pastelero y jurado habrá que realizar un bizcocho y luego una mezcla de los lácteos para embeberla.

En cuanto el bizcocho los ingredientes que enumera Mauricio Asta para esta opción dulce son: 4 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 120 gramos de harina y 120 gramos de azúcar. Por su parte para el especial tres leches se requerirá de 500 centímetros cúbicos de leche condensada, 500 centímetros cúbicos de leche evaporada, 500 centímetros cúbicos de crema de leche y esencia de vainilla a gusto.

Esta receta puede acompañarse con un chocolate caliente, ideal para los días más fríos. 

Para elaborar esta torta se debe comenzar con la preparación del bizcochuelo: habrá que batir los huevos con la vainilla, agregar el azúcar y continuar hasta lograr una espuma.

Por otro lado, será necesario tamizar la harina y agregar en varias tandas, siempre con espátula y  movimientos envolventes a la mezcla. Una vez que esté integrado, habrá que verter la preparación en molde redondo desmontable, previamente enharinado y enmantecado. Debe ir al horno mediano durante 40 minutos.

Respecto a la parte de leches, lo que aconseja Mauricio es mezclar los ingredientes y calentarla. Una vez que el bizcocho esté cocido, dejar enfriar, cortar en 2 discos y embeberlos con las leches. Luego, habrá que cubrir con crema batida.

 

Los lácteos, indispensables para la salud

La leche es uno de los alimentos más completos que nos brinda la naturaleza. Aporta calcio que se absorbe con gran facilidad y, además, es fuente de proteínas de alto valor biológico.

Además, el consumo de los lácteos permite cubrir las necesidades que tiene el cuerpo de aminoácidos, vitaminas (A, D y complejo B) y también de minerales como el magnesio, potasio, zinc, fósforo.

Otras Noticias