CON ESTILO

Para iniciar el día con mucha energía, Ximena Sáenz enseña a hacer barritas de nueces pecán y coco

Estos frutos secos poseen fitonutrientes que otorgan importantes beneficios antioxidantes.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:24

Suele usarse menos que las nueces comunes, pero la variedad pecan es sumamente deliciosa y con amplias propiedades para nuestra salud. Con esta consigna es que Ximena Sáenz propone una versión de barritas caseras con nueces pecán y coco.

Para esta práctica y nutritiva receta de la cocinera y jurado, los ingredientes para la base son 100 gramos de manteca cortada en cubos, 100 gramos de azúcar rubia y 150 gramos de harina 0000.

Pero para la parte más sabrosa, Ximena enumera los siguientes componentes: 2 huevos, 200 gramos de azúcar rubia o mascabo, 40 gramos de coco rallado, 2 cucharadas de harina 0000, 1 pizca de sal, 1 cucharada de esencia de vainilla y la estrella de la preparación, 120 gramos de nueces pecán picadas gruesas.

El coco le proporciona humedad y dulzura a la preparación.

De este modo, con todos los productos a mano, la elaboración de estas barritas se inicia con la base. Como primer paso, habrá que precalentar el horno a temperatura media y enmantecar y forrar con papel manteca un molde rectangular.

En un bol, será necesario mezclar los ingredientes y trabajarlos con la mano hasta obtener un arenado. Una vez que se logre una mezcla homogénea, es el tiempo de cubrir la base y cocinar en el horno por 10-15 minutos.

Por otro lado, para la cubierta, será necesario colocar los huevos y el azúcar en un bol y mezclar con batidor de mano hasta que esté espumoso. Luego, habrá que agregar el coco, harina, sal, vainilla y nueces y mezclar bien.

Cuando la mezcla esté lista, deberá agregarse sobre la base precocida para llevar al horno nuevamente, esta vez por 25 minutos. Luego, habrá que dejarla enfriar y cortas en rectángulos. Ximena Sáenz propone guardarlas en recipientes herméticos ya que se conservan durante 5 días.

 

Beneficios de la nuez pecán

Entre los puntos más destacados de las nueces pecán se menciona que son generadores de energía, ya que 28 gramos de nueces pecán proveen 200 calorías, 3 gramos de fibra, 3 gramos de proteínas y 20 gramos de grasas insaturadas.

Además poseen fitonutrientes que son compuestos vegetales con poderosos beneficios antioxidantes, además de dotar de zinc mineral, crucial para la función y el desarrollo de los glóbulos blancos.

Otras Noticias