CON ESTILO

Para una merienda distinta: cómo elaborar los scones de polenta y romero que hace Germán Martitegui

Llevan 15 minutos de horno y se pueden combinar con queso o alguna mermelada cítrica.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:30

Los scones son unos pancitos individuales de forma redonda, típicos de la cocina del Reino Unido y originarios de Escocia que se consumen habitualmente en desayunos y meriendas. Germán Martitegui propone una alternativa original a base de harina maíz y romero para la tarde.

Para esta suculenta receta del cocinero y jurado se necesitarán los siguientes ingredientes: 4 tazas de harina, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de romero, media taza de harina de maíz, 300 gramos de manteca, 1 huevo, 50 centímetros cúbicos de crema de leche y 1 taza de azúcar negra.

Como primer paso para la elaboración será necesario procesar la harina con la polenta, el azúcar, la manteca (fría y cortada en cubos), la crema y la miel hasta unir en una mezcla homogénea.

El romero es unas de la aromáticas más usadas y fáciles de cultivar. 

Luego, habrá que añadir el huevo y el romero hasta integrar y terminar de amasar en la mesada. Con esa mezcla, estirar con un palote hasta obtener láminas de 3 centímetros de alto.

Para lograr scones típicos, se requerirá cortar con cortapastas redondo, acomodar en una placa y pincelar con crema de leche. Martitegui propone además disponer de hojas de romero en la superficie. Para finalizar, habrá que cocinar en horno moderado durante 15 a 20 minutos y ya estarán listos para servir.

 

Una guarnición distinta para la hora del té

Una de las opciones que brinda Martitegui para acompañar esta típica delicia dulce es una guarnición frutal. Los ingredientes que se necesitan son: 250 gramos de mascarpone, una rama de romero, 100 centímetros cúbicos de agua, 250 gramos de higos secos  y 2 naranjas.

La preparación es sumamente sencilla. Como primer paso habrá que obtener jugo de naranja, cortar los higos al medio y colocarlos con el azúcar en una cacerola.

Para lograr el punto ideal, será necesario llevar a ebullición y cocinar durante 5 minutos. Luego, habrá que agregar el agua, el romero y continuar hasta lograr reducir a la mitad del volumen. Se sirve como una mermelada y con el mascarpone para untar.

Otras Noticias