TIENE DOS HIJOS

Más de 30 años de amor, compañerismo y cábalas: así es la historia de Karina y Mauricio Pochettino

Actualmente, el argentino es del DT de Leo Messi en el club francés PSG.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:30

De bajo perfil, aunque con una trayectoria enorme, el exjugador de fútbol argentino Mauricio Pochettino ahora cobró relevancia porque será el técnico que hará lucir a Leo Messi en el PSG.

Pero más allá de lo deportivo hay otra historia que vincula a este crack argentino y es nada menos que el vínculo que mantiene desde hace años con Karina Grippaldi, a quien conoció cuando ambos residían en Buenos Aires.

Desde muy jóvenes, viajaron a Europa por los compromisos laborales del jugador.  

La mujer de Pochettino, que hoy usa este apellido, también es poco aficionada la exposición mediática, pero el jugador asegura que ella es el sostén y que, sin ella, no habría logrado muchos de sus triunfos.

Karina fue estudiante de farmacia en la Universidad Nacional de la Ciudad y luego se casó muy joven con Mauricio, exactamente el 23 de diciembre de 1992, desde cuando empezaron a transitar por el mundo, aunque se formó en el club Espanyol de Barcelona. Ya en 1996 nació el primer hijo, Sebastiano, y años más tarde, en 2002, Mauricio.

Conforman un grupo unido con sus hijos que están dedicados también al deporte. 

La argentina fue la compañera ideal para asistir a su marido, un jugador en rápido ascenso y también atenta a la crianza de sus hijos. El verdadero salto de Mauricio fue cuando en 2013 le dieron un nuevo reto al nombrarlo entrenador del primer equipo del club de la Premier League Southampton. Entonces, Karina salió en su auxilio y le encontró un tutor de inglés de confianza.

 

Pero, ¿también es mufa?

Puede sonar un poco extraño, pero en 2017 Mauricio Pochettino decidió prohibirle a Karina que fuera a los partidos de su equipo.  Y es que, cada vez que ella iba, bajaba el rendimiento de su grupo. De hecho, trascendió que no tenía permitido asistir al White Hart Lane, el estadio del Tottenham y que se quedara en en casa para asegurar la buena racha.

Él es de muy bajo perfil y en sus redes tiene solo 650 mil seguidores. 

Respecto a sus hijos, Sebastiano siguió la carrera de científico deportivo y fue el primero del Tottenham; por su parte, el menor, Mauricio, decidió seguir los pasos de su padre y se inició en el club inglés.

Desde el 2 de enero de 2021, Pochettino es entrenador del París Saint-Germain Football Club y ahora el desafío es hacer que el equipo logre triunfos tras la incorporación del otro argentino célebre en París, Lionel Messi.

Otras Noticias