Novedades en elecciones

Fuerte: la inevitable reacción que tuvo Jonatan Viale al conocer un dato sobre la noche de las PASO

El periodista recibió una noticia relacionada con su cobertura de las votaciones.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:37

Jonatan Viale, acompañado por Eduardo Feinmann, Pablo Rossi, Eleonora Cole, Lucas Morando, Lucas Romero y Francisco Olivera, fueron los encargados de cubrir las elecciones PASO 2021. Lo hicieron desde La Nación+ y los resultados en cuanto al rating los sorprendieron gratamente. 

El periodista, junto con su equipo, recibió la noticia de que rompió su propio récord al alcanzar un pico de 6,9 puntos. Este dato lo compartió Viale en su cuenta de Instagram, a través de una historia. También publicó en Twitter agradecimientos y el emoji de un corazón, como expresión de su emoción ante este hecho. 

En las redes sociales, como suele suceder, las reacciones de los usuarios fueron diversas. En su gran mayoría, los felicitaron enormemente y otros, quienes están en contra de sus ideologías y maneras de comunicar, dejaron sus comentarios negativos.

 

El reciente editorial de Viale

Hace tan solo unos días, Jonatan llevó a cabo una sección en su programa “+Realidad” donde criticó al populismo, el totalitarismo y habló de los conflictos que hubo entre Cristina Kirchner y los medios opositores

Su relato comenzó de la siguiente manera: “El totalitarismo necesita el control total del individuo porque no soportan la libertad. Les duele la libertad de expresión, comercio, prensa, mercado. Se sienten cómodos en un universo totalmente controlado por ellos”.

“¿Qué hace el periodismo libre? Rompe el relato, desarticula el pensamiento único, derriba operaciones, molesta e interfiere”, añadió. En su editorial, remarcó la importancia de un periodismo que “moleste, provoque, critique, denuncie, informe y opine”. “Pero siempre con datos y con hechos, nunca mintiendo, operando, nunca militando”, agregó Viale.

Viale realizó un editorial en La Nación + donde criticó fuertemente al kirchnerismo. 

“La obsesión de toda la vida de Cristina era con Clarín. Nunca soportó y sigue sin soportar sus tapas ¿Qué solución encontraron? Romper el diario en vivo en una conferencia de prensa del jefe de Gabinete”, señaló el periodista. 

“El populismo odia al periodismo, desprecia la verdad y la libertad. El populismo necesita romper los diarios, las radios, los canales, portales y periodistas que son libres”, añadió. Y cerró su mensaje al decir: “Lo que no soportan es que no tengamos miedo. El populismo necesita al hombre atado. Lo que ella quiere es un periodismo mayordomo. Muchos Parrillis acatando y repitiendo el libreto oficial. Pero como decía alguien hace muchos años: lamento decirles que no le tenemos miedo”.

Otras Noticias