Retos culinarios

Resultados impensados: el insólito desafío que realizaron los participantes de "Bake Off"

En el capítulo de ayer, los pasteleros afrontaron una consigna particular.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:01

En el día de ayer, durante el tercer programa de la nueva temporada de “Bake Off Argentina”, los participantes tuvieron que enfrentarse a un reto nuevo, no solo en el reality del país, sino del mundo entero. Se trató del desafío múltiple. Tras ser anunciado por Paula Chaves, las caras de los pasteleros rápidamente expresaron preocupación.

La consigna del show fue la de encargarse de ocho tartas individuales con dos rellenos, donde cuatro tendrían que tener una decoración y los otros, otra, pero siempre usando los mismos ingredientes. Kalia reaccionó al grito de “¡no!” y rápidamente causó miradas entre los miembros del jurado y, por otra parte, Hernán fue quien se mostró más calmo. 

Dolli Irigoyen, antes de comenzar con las actividades que tenían impuestas para esa noche, les dijo unas palabras a los aspirantes: “Lo más difícil es lograr una muy buena masa, que el relleno sea agradable y se sostenga y que la decoración sea igual en todas las tartas”. Con esta alerta a su disposición para ser tenida en cuenta, se pusieron manos a la obra. 
 

Cómo fueron los resultados

Después de distintos inconvenientes y aciertos por parte de los concursantes de "Bake Off", llegó el momento de probar sus preparaciones. Luego de analizarlo, definieron quiénes fueron los tres peores: Gabriel, Gianluca y Belén. También, dieron a conocer a los dos mejores: Facundo y Emiliano

En cuanto a Gabriel, lo que sucedió fue que, en el camino hacia el jurado ya tuvo el problema de casi perder su plato. Cuando lo probaron, su devolución fue: “La masa quedó un poco gruesa y le faltó consistencia a la pastelera con banana. Llegaste a hacer ocho tartas, pero lo demás no”. 

En esta oportunidad, el plato de Belén fue considerado como uno de los peores.

Con respecto a Gianluca, Dolli le preguntó: “¿Qué pasó con la gelatina? No hiciste hervir el mango con el jugo de naranja”. Asimismo, le cuestionó el uso de remolacha en su preparación. Damián Betular hizo gestos luego de probar el kiwi que usó Gian, dado que no es de su agrado. “La masa se mojó, no hay crema y hay demasiado kiwi”, concluyeron. 

Belén fue quien cumplió con la consigna, usando el camino fácil: menta y chocolate. A pesar de esto, no pudo lucirse con sus tartas. “Hay mucha masa y poco relleno. Hay un exceso de esencia de menta y el sabor le gana a todo. Hay que trabajar más en la decoración”, le explicaron. 

Facundo fue el ganador de los cinco minutos extra para la gala de eliminación del domingo.

Hablando sobre los mejores de esta noche en "Bake Off", Emiliano, que fue el primero en pasar al frente para la degustación de sus platos, recibió mensajes positivos por parte del jurado. “La masa está muy bien, la base también. La pastelera está brillosa y la ganache está muy rica. Está impresionante. Las capas de sabor son extraordinarias”, le comentaron.

Después, cuando le tocó al otro favorito, Facundo, los elogios no tardaron en llegar, a pesar de sus dudas con respecto a la cocción de la masa de sus tartas. “Están muy lindas, como de vidriera. Combinaste los sabores y lograste una alquimia. Y está muy bien la masa; lograste tartas magníficas. Vamos a lograr esto como tu carta de presentación”, le dijeron. 

En esta oportunidad, quien se llevó los cinco minutos extra para usar en la prueba del domingo fue Facundo. Hasta el momento, las dos transmisiones anteriores, el ganador había sido Hernán, pero anoche se rompió esa racha.

Más de

Otras Noticias