Telefe

“Me quedé amargado”: Reynaldo Sietecase expuso los detalles inéditos de su cruce con Jorge Lanata

El periodista se sinceró en la más reciente emisión de "PH, Podemos Hablar".
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 23:55

Hace algunas horas, Reynaldo Sietecase se presentó en el estudio de “PH, Podemos Hablar” e, inesperadamente, habló sobre el cruce que tuvo en su momento con Jorge Lanata. Para ser exactos, todo pasó cuando Andy Kusnetzoff pidió que pasaran al punto de encuentro todos los que habían tenido una mala experiencia con la fama y el periodista hizo lo debido.

Antes de contar el relato en cuestión, el poeta aclaró: “No fui famoso, no soy famoso y no voy a ser famoso, ser un referente es otra cosa. Es una cosa de prestigio, no de fama. La fama está para los artistas y eso, no para uno, pero sí he tenido experiencias muy alocadas con esto del reconocimiento público”.

Segundos más tarde, Sietecase procedió a contar lo ocurrido con Lanata: “Yo vine de Rosario hace 22 años, bueno, hace 10 años tuve el primer cruce público con Jorge”. En vista del impacto que causó dicha confesión, el escritor realizó un breve resumen de la historia: “Nos cruzamos en un Martin Fierro, él dijo una cosa, yo dije otra cosa, el me respondió en la radio, me dijo de todo, al estilo Lanata, y yo me quedé amargado porque la discusión me puso en mal lugar”.

Según Reynaldo, en ese entonces él era conocido pero no tanto como Lanata: “Jorge era más como Messi en ese momento”. Lo cierto es que, tras dicho escándalo, Gerardo Rozín lo llamó y le dijo: “La pelea con Lanata es lo mejor que te pasó desde que estás en Buenos Aires”, por la repercusión que ese acontecimiento causó.

Sin embargo, Sietecase no lo percibió de esa manera: “No la pase bien, fue duro, pero con el tiempo entendí que tenía razón Gerardo”.

 

Sobre su opinión de Lanata

Sin que Andy le preguntara al respecto y antes de cambiar el tema en cuestión, el periodista expuso lo que piensa de Jorge frente a las cámaras de Telefe: “Le tengo respeto, creo que el mejor Lanata es aquel que yo disfruté, como gran editor de medios. Fundó Página 12 a los 26 años, es indiscutible su éxito. Después, tengo miradas diferentes en cuanto al país y cómo ejercer la profesión”.

Otras Noticias