CON ESTILO

Para mejorar el jardín y el ánimo: qué plantas con flores conviene sembrar en primavera

Caléndulas, verbenas y salvias son las más atractivas por sus bellos colores.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:25

Llega la primavera y los colores del jardín y sus fragancias mejoran la vida de las personas. Y nada mejor para encontrar armonía en nuestro espacio verde que seleccionar aquellas plantas que florecen en esta estación del año.

Los científicos establecen que la simple llegada de esta época mejora y vuelve positivo el ánimo en los seres humanos, quienes sienten que ingresan a un período de rejuvenecimiento. Es un buen momento entonces para plantar en nuestro espacio aquellas variedades ornamentales.

Las caléndulas son ideales para producir cremas para la piel. 

Entre las más requeridas en esta época del año se destaca la prímula, que tiene flores de variados colores. Lo interesante es que no hay que esperar tanto, ya que esta planta florece a principios de la primavera en zonas cálidas.

En este caso, se recomienda ubicarlas a semisombra y en un sustrato que se mantenga húmedo y fresco. Hay que prestar atención para que no se encharque la maceta o la tierra, ni que el agua salpique sus delicadas flores.

Los colores de algunas plantas ayudan a aliviar problemas emocionales. 

Un infaltable en los jardines argentinos, sobre todo de aquellos que buscan mantener un estilo sustentable, es la caléndula. Las flores se dan en los meses de primavera, y brindan su encanto hasta el otoño.

Además, esta planta es muy resistente, aunque se debe tener precaución en el tipo de riego, porque si el agua queda en las flores, las puede dañar. Fundamentalmente necesita de mucho sol. Además, es ideal para atraer insectos benéficos para nuestras plantas.

Algunas plantas como los tulipanes se desarrollan mejor en zonas más frías. 

Otra de las opciones es la salvia, que es una planta que se cultiva a pleno sol y florece desde primavera hasta el otoño. El terreno debe estar húmedo pero sin charcos.

 

Colores atractivos

Otra de las plantas que más llaman la atención en esta época es la que se llama Verbena, sumamente decorativa e ideal para jardines, ya que se desarrollan en amplias superficies.

Mantiene flores desde mediados de la primavera hasta fines del verano. Además, suele atraer a las mariposas, y requiere de pleno sol y riego regular.

Otras Noticias