HACE OCHO AÑOS

La primera cita fue en un café: así nació el amor entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Actualmente esperan su primer hijo, concebido por un tratamiento de fertilización.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:30

Todo empezó como comienzan la mayoría de las historias de amor: con una cita en un bar para conocerse un poco más y tomar un café. Así fue el inicio de la relación que hoy forjan Fabiola Yañez y Alberto Fernández con una noticia adicional, y es que se agranda la familia.

La primera cita fue en 2013, cuando la primera dama y el presidente argentino se encontraron en un bar. Ahora, la información sobre el embarazo de 10 semanas de Fabiola confirma que era un proyecto que fue postergado por sus ocupaciones.

Fabiola viene del rubro de los medios y tuvo su debut televisivo frente a cámara a los 17, cuando fue coconductora de un programa para chicos en Canal 3 de Rosario. Tal como contó en una entrevista que dio a La Nación cuando asumió Fernández, esa fue una experiencia muy gratificante.

Creo que por eso elegí estudiar periodismo, para crecer y formarme en este medio que tanto me había gustado.

Ella lo entrevistó para su tesis y nunca más se separaron. 

Gracias a una entrevista para la tesis de su carrera de periodismo en la Universidad de Palermo, conoció a Alberto. Fue en ese momento cuando intercambiaron teléfonos y él decidió invitarla a un café.

Pero la pareja se consolidó con el paso del tiempo, tanto que el 14 de mayo de 2016, en un viaje a Francia, la periodista contó a sus seguidores la novedad, con una copa y un anillo en su mano izquierda.

Comprometida en París, inmensamente feliz.

Aunque nunca se casaron, ella siempre mostró la intención de ser mamá. Se lo dijo a Moria Casán en “Incorrectas” cuando sostuvo que le gustaría tener hijos y que era un tema que estaba hablado con el actual presidente.

Se comprometieron en secreto mientras viajaban por París. 

Este año, cuando se acercaban las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y tras darse a conocer el festejo del cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena, Fabiola mostró una foto con las manos en la panza. En ese entonces, no lo confirmaron, pero ayer los medios hicieron eco de su felicidad: Fabiola está embarazada y transita la semana 10 de  gestación.

 

Una llegada esperada

Por varios motivos, el bebé que espera la pareja es noticia. Por un lado, será el primer bebé presidencial y, porque la primera dama se sometió a un tratamiento para poder gestar a su hijo.

La noticia del bebé genera tanta expectativa como cuando arribó a la Casa Rosada. 

Según informó la revista Para Ti, el tratamiento elegido por la pareja fue la fertilización in vitro y se efectivizó en Fertilis Medicina Reproductiva, una clínica ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro.

Otras Noticias