Momento difícil

“Consulten a su mejor penalista”: los amigos de Diego Maradona afrontan una fuerte denuncia

La justicia actuó luego de ver la entrevista de la novia cubana de Diego Maradona.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 23:06

Se abre un nuevo capítulo en el polémico caso de Mavys Álvarez, la joven cubana que fue pareja de Diego Maradona cuando tenía 16 años. Luego del raid mediático que tuvo este tema, muchos amigos del exdeportista salieron a brindar declaraciones sobre la delicada situación. Así fue el caso de Omar Suárez, Gabriel Buono, Carlos Ferro Viera, Guillermo Coppola y Mariano Israelit, quienes estuvieron con el exfutbolista durante su estadía en Cuba y esta semana aparecieron en varios programas de televisión, donde hablaron sobre Álvarez.

Hace unas horas, se supo que todos estos amigos de Diego Maradona tendrán que vérselas con la justicia, ya que la ONG que lleva por nombre “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” presentó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). En la edición de hoy de “Polémica en el Bar”, el periodista Augusto Tartúfoli reveló detalles sobre esta denuncia. “Se presentó una denuncia contra básicamente gente que estuvo sentada acá (en la mesa de ‘Polémica en el Bar’)”, manifestó Augusto ante la mirada de todos en el estudio. Cabe mencionar que se habló de más de tres jóvenes que estuvieron con el astro del fútbol cuando estuvo en La Habana.

Asimismo, el periodista explicó cómo caratula la justicia el accionar de los amigos de Diego Maradona con respecto a este tema. “Atención a esto: la denuncia los considera autores ‘prima facie’ (a primera vista) de delito de trata de personas; basado, no solo en el testimonio de Mavys, sino en la puerta que abre el testimonio Mavys, que no es la única persona menor de edad que estuvo en el entorno de Diego. A esto hay que probarlo, pero se considera que ‘prima facie’ hay que empezar el proceso”, indicó el periodista.

 

El peor momento de sus vidas

Esta denuncia fue presentada este jueves por la mañana y todos amigos de Diego ya están al tanto. Igualmente, Tartúfoli agregó: “Esto es heavy, consulten a su mejor penalista chicos de verdad, no es un chiste. A ver, tenés el lugar simbólico, aquello de ‘vas a estar investigado por la trata de personas’, que es horrible, es una etiqueta espantosa que te cuesta sacarte”. Ante estas palabras, Mariano Iúdica lanzó: “¿Y por qué no van contra los padres también? Que busquen los nombres y lo pongan en la denuncia”.

 

Otras Noticias