Volvió a empezar

La razón por la que Agustín Aristarán dejó de llamarse Radagast

El cambio que realizó el artista no deja de crear confusión a muchos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:28

Rada nunca profundiza en las razones que lo llevaron a cambiar su usuario en todas las redes sociales porque, como dijo en el ciclo “La caja negra” de Julio Leiva, “son cosas de abogados que yo no entiendo, me aburren”. Lo que sí se sabe es que el nombre “Radagast” es propiedad intelectual de Tolkien, el autor de “El Señor De Los Anillos”, ya que pertenece a uno de sus personajes. En consecuencia, si el conductor elige usar ese apodo, al no tener los derechos, tendría que pagar algún tipo de multa.

Agustín Aristarán es mago, actor, comediante, músico y conductor. Oriundo de Bahía Blanca empezó desde muy chico como artista callejero bajo el nombre artístico "Radagast", que fue con el cual saltó a la fama, pero al ganar popularidad tuvo que dejar de usarlo. Hace un tiempo el comediante tuvo que hacer un rebranding de sí mismo y empezó a usar el “Soy Rada”, aunque admite que le da mucho orgullo ver su nombre real en los créditos de las producciones en las que participa. A pesar de esto, en muchos medios siguen llamándolo “Radagast”. Él compara, de cierta forma, lo que le sucedió con el caso de Florencia de la V, que en sus inicios era llamada Florencia de la Vega y espera que, como en el caso de la actriz, pronto todos se olviden del nombre con el que entró a los medios.

De cualquier manera, el asunto del cambio de nombre llegó en el momento adecuado puesto que Rada sentía que de alguna forma se escondía detrás del seudónimo y fue a partir de esto que empezó a ser más auténtico en redes. Si bien tiene muy claro que es necesario separar al personaje de la persona, también entiende que está bueno compartir más cosas de su vida cotidiana con su audiencia.

 

Una pareja para reír

Aristarán conoció a su pareja, la comediante Fernanda Metilli, hace nueve años cuando los dos estaban comprometidos con otras personas. La cosa quedó ahí, pero tiempo después, ya solteros, sus caminos volvieron a converger y salieron a tomar algo, ahí surgió el amor.

Fer Metilli participa en algunos episodios de "Radahouse".

Metilli es quien le sugirió al actor que probara por el lado de la comedia, primero él se mostró reticente a esto, pero luego aceptó darle una oportunidad y tomó clases con Fernando Sanjiao. Gracias a eso, hoy podemos reír con los dos especiales que tiene en Netflix donde combina dos de sus pasiones: la magia y el humor.

Fernanda es uno de sus pilares fundamentales y ha confesado que era la mujer de su vida. La relación en un momento tuvo una pausa, pero afortunadamente la retomaron más seguros que nunca de su amor.  

Otras Noticias