PLANTAS

Seguí estos consejos para que tus suculentas crezcan más y mejor

Las suculentas y los cactus atraviesan el otoño y el invierno con poco crecimiento, pero esta es la temporada perfecta para impulsarlas.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 08:51

Quienes decidieron tener cactus y suculentas entre sus plantas preferidas seguro se habrán encontrado con una desesperación en común y tiene que ver con el crecimiento de la planta, ya que estas son conocidas por la lentitud en la cual se desarrollan. En esta nota, repasaremos algunos puntos para que puedas ayudarlas a crecer.

Cómo hacer que crezcan más rápido

Suelo: Respecto al suelo deberás hacer un agujero lo suficientemente profundo de forma que se puedan acomodar las raíces en este momento asegúrate de separar la suculentas para que tengan demasiado espacio para crecer entre sí.

Además, no te debés olvidar que el riego siempre ayuda al crecimiento, pero cuando sea el adecuado. La regla general indica que cuando el sustrato se seque completamente es hora de volver a regarlas. 

Hay diversas opciones de macetas para tus plantas, aprendé a elegirlas según la necesidad de ellas.

Maceta: Es necesario que elijas con inteligencia la maceta en la cual vas a colocar tu planta porque, si bien algunas crecen cómodamente en pocillos sin orificios de drenaje o rectangulares, esto puede ser contraproducente.

Además, si la maceta es demasiado grande, la tierra acumulará bastante humedad y la planta se podría ahogar. Entonces tenés que buscar una que sea de 5 a 7 cm más grande que la propia planta y asegurarte de que tenga un buen drenaje. También podrías impulsar el crecimiento de tus plantas con sustrato.

Evitá que las raíces crezcan en círculos.

Revisar las raíces: muchas personas se olvidan de inspeccionar las últimas hojas de una planta y sacar lo que ya no sirve o como también revisar las raíces que a veces salen de los orificios de drenaje. Hay que tener en cuenta que las raíces de las suculentas cambian de dirección cuando llegan a los bordes de la maceta y eso provoca que crezcan en círculos y por supuesto afecta el crecimiento.

Por esto, deberás masajear las raíces de la suculenta con sumo cuidado para no romperlas, pero de esa forma lograrás cambiar el ciclo del crecimiento en círculo. También podrás podar, con tijeras desinfectadas, las raíces dañadas o demasiadas largas y flacas.

Dividir las suculentas para ayudarlas a crecer: Cuando veas que tu planta tiene brotes nuevos, retirarlos. De esa forma, ellos no deberán luchar con la planta madre por los nutrientes y todos crecerán más y mejor . 

Separar los brotes ayudará a la planta.

 

Qué tan rápido crecen las suculentas

Puede que la ansiedad por ver a tu planta más grande y brillante te cautive, pero conservá la paciencia porque en comparación con otros vegetales, las suculentas crecen lentamente.

De igual manera, hay algunas entre los cactus y ellas que se diferencian de las demás. La mayor parte del crecimiento activo se da en las temporadas de primavera y verano, ya que durante el invierno y el otoño se encuentran en un periodo de latencia donde crecen muy poco y ya lo habrás notado.

El riego es clave para su crecimiento.

Si a tu planta le das el riego necesario, la correcta iluminación y son cultivadas con gran cuidado podrás ver tu crecimiento notablemente en una sola temporada, pero siempre dependerá de la especie de planta.

Suculentas de crecimiento rápido: Echeverría, Aloe Vera, Sedum Kalanchoe, Graptoveria. 

Suculentas de crecimiento lento o moderado: Estas pueden crecer de 2,5 a 5 centímetros: Gastería y Haworthia.

Otras Noticias