Rosalía

Rosalía se sumó a la tendencia más polémica de todas: maxibotas de denim

La cantante catalana es furor por su afición a la moda, pero esta elección no es para todos.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 09:47

Quienes están atentos a la moda y a las tendencias habrán notado que atravesamos un momento muy especial, en el que cada uno puede vestirse como quiera y no por lo que mandan las pasarelas, puesto que con el paso del tiempo todo se volvió menos cuestionable. Sin embargo, Rosalía llamó la atención de una forma increíble.

La cantante catalana cumplió años hace poco y para la celebración usó un outfit estrenado en las pasarelas de Y/Proyect. La tendencia se impuso con fuerza y Rosalía no tardó en sumarse a ella, se trata de las polémicas maxi-botas de denim.

El outfit más llamativo de Rosalía.

Si bien este calzado fue pensado para ser parte solamente de las pasarelas, el hecho de que personalidades como la propia Rosalía o Rihanna las hayan llevado a un estilo urbano dejan abierta la posibilidad de que cualquiera que tenga acceso a ellas se anime a completar un atuendo con este calzado.

Rosalía usó un total look de Y/Proyect.

Si miramos en detalle, es sumamente incómodo caminar con estas botas que están inspiradas en las clásicas mosqueteras o más conocidas como bucaneras. Esta versión fabricada en telas vaqueras son una extrema interpretación de la moda del Y2K, pero nadie tiene fe en que podrán instalarse, sobre todo porque su precio podría ser costosísimo.

La ambientalista y unas botas extremadamente contaminantes.

 

El origen de este calzado

Glenn Martens, diseñador y director creativo de Y/Proyect, creó el calzado más extraño del último tiempo —si creíamos que ver crocs con plataforma o con taco chupete rompían todos los moldes, estábamos errados—. Las maxi-botas de jeans arrasaron y dejaron a todos boquiabiertos.

Cabe destacar que Glenn Martens las creó para ser parte de una colección de pasarela, sin embargo, luego invitó a influencers súper reconocidas como estas dos cantantes a llevarlas y por supuesto el estilismo atrapó a los fotógrafos y a sus fanáticos.

Glenn Martens.

Los atuendos elegidos por las compositoras fueron completamente diferentes, lo cual sirvió para demostrar que no es necesario seguir ningún dress code. La voz de “Motomami” eligió el mismo look que llevó una de las modelos de Martens en la presentación de la temporada SS23: mini vestido lencero sobre un top blanco y el calzado en cuestión.

Rihanna escogió algo más informal que la caracteriza con su cultura rapera: usó una mini de denim y una t-shirt XL estampada. La gran duda ahora es quién sigue en el uso de estas maxi-botas.

Las maxi-botas de Glenn Martens vienen en varios géneros.

 

Las consecuencias de la producción de denim

En la industria de la moda, la contaminación es innegable, según las investigaciones pertinentes que se realizaron a lo largo de la historia, este género es de los más contaminantes del mundo, ya que para su fabricación es necesario miles de litros de agua.

Para un pantalón vaquero se desperdician hasta tres mil litros de agua y se producen 13 kilos de emisiones de dióxido de carbono, además de otras sustancias químicas que se liberan al medio ambiente sin control y que permanecen en el aire durante más de 40 años. 

El denim, el enemigo del medioambiente.

Es por eso que los seguidores de las estrellas ambientalistas como Rihanna demostraron gran enojo ante la aparición de la artista con este impresionante atuendo y muchos más son los que anhelan que esto no se convierta en moda.

Otras Noticias