Plantas

Trucos indispensables para que tus plantas crezcan sin parar

Cada una de ellas tiene necesidades distintas que, bien satisfechas, las ayudarán a propagarse.
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:42

Para alegría de todos, cada vez más gente se interesa por el cuidado de las plantas y por mantener el hogar lo más parecido a una jungla posible. Con esto decimos que ya pasó ese cliché de que la jardinería o lo relacionado a ella es algo relegado a personas mayores.

Sin embargo, el cuidado de las plantas, tanto de interior como de exterior, no debe tomarse a la ligera. Hay algunos factores que van más allá de los conocimientos y que se deberán tener en cuenta para no acabar con su vida. Y en esta nota veremos más.

Conectate con la jardinería.

Elegí plantas acorde a tus conocimientos

Hay que ser conscientes y saber cuándo, pese a que nos haya atraído demasiado, la planta no es para uno o no lo es en este momento. Sucede que la jardinería necesita entrenamiento e, incluso, cierta disciplina. Por eso, y antes de elegir una u otra, hay que analizar si podemos darle lo que necesita para su cuidado y posterior cultivo.

 

Investigá sus necesidades

Es fundamental saber si vamos a poder cumplir con las exigencias de la planta y no solo eso. Cuando incorpores una nueva a tu casa, conocela a fondo: sus cuidados, procedencia, características e, incluso, singularidades. Todo te ayudará a saber cómo debés cuidarla.

Limpiá sus hojas semanalmente.

Analizá si lo que le podés ofrecer es lo que necesita

Aquí deberás tener en cuenta el espacio en el que va a estar: si tiene la luz que necesita, la humedad que precisa y hasta la temperatura que demanda. Planteate todas las opciones, pues, por nimio que te parezca un detalle, puede ser fundamental.

Comprobá si un hábito es adecuado para ella

Hay muchas maneras de cuidar plantas que, en verdad, terminan por arruinarlas. Por eso hay que conocer la resistencia y las debilidades de estas. Por ejemplo, a la hora de trasplantar, hay que comprobar si es el momento adecuado. El hábito de abonar sin tener en cuenta su ciclo vegetativo puede matar a nuestro vegetal. Es decir, todo aquello que parece sencillo, no siempre lo es.

Recordá que en exceso todo es malo para ellas.

Dedicale atención a todas las plantas

A veces no tenemos tiempo, pero es necesario dedicarles unos minutos. Aunque creamos que son resistentes, tenés que saber que, si asumís el compromiso de llevar plantas a tu casa, el cuidado incluye mucho más que regar.

 

Limpiá sus hojas

Este paso no es únicamente una cuestión de higiene: es fundamental para su desarrollo. Las plantas realizan la fotosíntesis a través de las hojas, entonces el polvo entorpece este proceso. 

Conocé a fondo tu planta para darle solo lo que necesita.

 

Regalas

Este tipo de cuidado no podría faltar, pero hay que saber las necesidades de la planta para evitar o la sequedad de la tierra que la contiene o lo contrario, porque ellas también mueren por ahogamiento.

Más de

Otras Noticias