TODO UN EJEMPLO

Sobreviviente: así está Malena, la hija de María Valenzuela que paralizó al país con su historia

La hija de la queridísima actriz logró superar los obstáculos de su vida y se convirtió en un ejemplo de lucha.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 07:00

Hace 19 años, el país seguía en vilo a María Valenzuela. La reconocida protagonista de decenas de éxitos se encontraba en medio de la lucha más difícil de su vida: cuidar a su hija Malena, quien se encontraba al borde de la muerte.

La noticia que rodeaba a la actriz erizaba la piel de cualquiera. Que una chica tan joven como Malena esté tan delicada de salud sorprendía por la gravedad del asunto y por como se dio todo en la vida de María Valenzuela. Una puntada en su oído mientras miraba una película con su novio y después, el milagro en medio de un complicado ACV.

Meses después de su recuperación, Malena y María Valenzuela protagonizaron la tapa de Revista Gente. (Fuente: Instagram @maletecuidaacv).

Durante 15 días, los medios se encargaban de enviarle fuerzas a María Valenzuela, quien cual madraza se aferró a la idea de que su hija superaría el gran obstáculo de su vida y lo logró. "A veces me pregunto: ‘Si yo no hubiese tenido el ACV, ¿cómo sería hoy?", declaró Malena Valenzuela a Infobae.

Pasaron 19 años de aquel fatídico momento y hoy Malena volvió al nido. Hace poco tiempo se separó de una larga relación y decidió volver a vivir con la famosa intérprete hasta que pueda acomodarse. Una ruptura sentimental no es nada para esta gran luchadora.

Actualmente, Malena lleva adelante un proyecto de concientización del ACV, llamado "Male te cuida".

 

El presente de Malena Valenzuela

El ACV que Malena Valenzuela pudo superar dejó grandes secuelas en ella, como dificultades cognitivas y de comprensión, pero esto no fue impedimento para que ella diera rienda suelta a las ideas. Se recibió de Diseñadora de Interiores y desde 2018 lleva adelante un programa de concientización.

Más allá de los difíciles momentos que le tocó vivir, a Male no le gusta ser victimizada ni nada que se le parezca. "No siento la necesidad de dar explicaciones, de decir ‘No me sale la palabra porque en el 2003 tuve un ACV’, no. Eso es interno, es mío, no tengo por qué decirte eso”, sentenció.

La joven de 38 años da charlas y capacitaciones a escuelas y empresas para contar su historia y prevenir a otros a padecer lo mismo que ella. 

“Como sobreviviente de un ACV me siento obligada en mostrar y a enseñar de qué se trata esta enfermedad. Quiero ayudar a prevenir porque está la vida en juego y porque si lo superás la recuperación es muy cruel”, comentó la hija de Valenzuela en diálogo con Teleshow.

Otras Noticias