Alejandro Fantino

Alejandro Fantino dio una contundente definición y le llovieron las críticas

El periodista empezó una nueva sección en sus redes sociales y desató la polémica.
lunes, 18 de abril de 2022 · 10:48

Alejandro Fantino es uno de los periodistas más conocidos de la comunicación nacional y suele dar de qué hablar. El conductor de “Intratables” brilla en América TV, pero también en ESPN. Desde el debate político hasta el comentario social, a él le gusta todo, pero no hay dudas de que su pasión siempre será el periodismo deportivo.

En este tono, el conductor había revelado hace unos días que tenía pensado hacer un nuevo proyecto en su cuenta de Instagram. "Desde hoy comienzo a escribir en formato historias la 'Enciclopedia Alternativa del Fútbol'", informó Alejandro Fantino por medio de sus historias. Ayer lanzó la primera edición, pero las críticas no tardaron en llegar.

El periodista no es ajeno a la polémica.

En un posteo en su perfil, Alejandro Fantino habló acerca del VAR y cuál es la influencia que tiene para él en un partido. “VAR: máquina inventada por los hombres del fútbol para poder torcer los destinos de un partido según lo haya pedido el poderoso de turno”, empezó. Pero no tardó en agregarle poética al hablar sobre mitología griega.

“Si en Troya hubiera habido ‘VAR’ la entrada del caballo hubiese sido invalidada y Aquiles no hubiese entrado en la inmortalidad. La ‘genialidad’ de la mano de dios en 1986 se anticipó a esta creación maligna. En la odisea, Ulises sería descalificado una y otra vez por tramposo en su famosa pelea con el cíclope Polifemo”, completó el periodista.

La publicación que empezó la polémica. 

Pero las críticas no tardaron en llegar y fueron muchos los seguidores que lo criticaron por su postura en contra de esta nueva tecnología que, en muchos casos, demostró ser de gran ayuda para definir aspectos complicados del partido.

 

No lo perdonaron

“Si la tecnología se usa en casi todos los deportes, tenis, rugby, hockey, etc. ¿Por qué el fútbol no? ¿Qué lo hace más o menos deporte para que no la puedan usar?”, le preguntó a Fantino uno de sus seguidores. “Es como querer seguir usando efectivo cuando existe la tarjeta de crédito. El fútbol gasta millones en tecnología de botines, pelotas, etc.”, le señalaron.

“Te banco a morir Ale, pero el VAR justamente es para todo lo contrario a lo que marcas”, le señalaron. “Es para que haya la mayor justicia posible y así pasa, los hechos lo marcan, sigue habiendo errores porque la interpretación la marcan los árbitros y a veces se siguen equivocando”, le lanzaron los seguidores a Fantino.

Otras Noticias