PROHIBIDO OLVIDAR

A 40 años de la Guerra de Malvinas, estos serán los homenajes principales

Diversas manifestaciones culturales y en el entretenimiento recordarán el triste acontecimiento histórico.
sábado, 2 de abril de 2022 · 00:10

Este sábado, 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, uno de los episodios más lamentables de la historia de nuestro país. Cuatro décadas han pasado de este penoso suceso y la herida sigue latente en nuestro pueblo, quienes rinden homenaje a nuestros héroes.

Para recordar con gloria y loor a quienes participaron de la Guerra de Malvinas, a lo largo de todo el territorio se brindarán diversas manifestaciones culturales donde se honrará la memoria de los caídos en el conflicto bélico y se recordará a sus veteranos. El acto más convocante de la jornada se dará esta tarde en Tecnópolis.

El encuentro homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas se conoció esta semana.

El parque perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación reabrirá sus puertas este sábado con “Malvinas nos une”, un proyecto del Gobierno para conmemorar la Guerra de Malvinas con perspectiva artística. Desde las 15:30hs, habrá una edición especial de “El Gran Baile de Zamba y Niña”, mientras que a las 17:00hs, se presentará el ciclo "Música para la Soberanía".

Julia Zenko, Leo García, Daniela Herrero, Richard Coleman, Julián Baglietto, Cucuza Castiello, Abril Olivera, Luna Sujatovich, Bisherop, Fryja y Bruno Arias serán parte de este evento e interpretarán versiones del Cancionero Malvinas.

Fuente: (YouTube: David Lebón)

En el Microestadio de Tecnópolis se dará el cierre del espectáculo con un concierto del prestigioso David Lebón, quien contará con la participación especial de Lula Bertoldi y Marcela Morelo. Estos espectáculos se podrán ver por todos los medios públicos y en las redes sociales oficiales del Estado.

 

La TV no se queda afuera 

Más allá de los informes que se podrán ver sobre el episodio histórico, la Guerra de Malvinas se verá reflejada con mayor potencia en las señales de cine nacional. El canal Volver emitirá el extenso documental "Malvinas: La Guerra que no vimos" a partir de las 15:00hs. CineAR, el otro canal de contenido meramente nacional, también dedicará su programación al día alusivo.

Fuente: (MEDIAPRO)

A partir de las 18:00hs en CineAR se podrá ver en continuado las películas "Buenas Noches, Malvinas", "Detrás de la Sombra: Civiles en la Guerra de Malvinas" y "Soldado Argentino Solo Conocido por Dios".

América TV dará inicio a su ciclo de películas de los sábados por la noche. Presentado por Guido Zaffora a las 22:00hs, el canal emitirá "Iluminados por el Fuego", la película protagonizada por Gastón Pauls. 

Otras Noticias