ROLLING STONES

A 60 años del primer show de los Rolling Stones: el mensaje a los fanáticos

El 12 de julio de 1962, una de las mejores bandas de rock and roll del mundo se presentaba por primera vez sobre un escenario.
martes, 12 de julio de 2022 · 13:01

La legendaria banda liderada por Mick Jagger está de fiesta. Efectivamente, los Rolling Stones celebran 60 años de su primer show. En este marco, a lo largo del año, la agrupación decidió festejar con sus fanáticos bajo el tour llamado “Sixty”, con el cual ya visitaron varias ciudades de Europa.

Brian Jones, Mick Jagger, Ian Stewart y Keith Richards fundaron los Rolling Stones en abril de 1962. Con el tiempo, se sumarían Ronnie Wood y Charlie Watts a la banda británica. Estos últimos se convirtieron en figuras fijas y representativas de la agrupación.

Charlie Watts es considerado uno de los fundadores de la banda, ya que ingresó en 1963 y estuvo al frente de la batería hasta 2021, año de su fallecimiento.

El 12 de julio de 1962, los Rolling se presentaron por primera vez en un escenario, puntualmente, en el Marquee Club de Londres. Luego de dicho show, el conjunto firmaría su primer contrato con Decca Records e iniciaría un trayecto musical sumamente exitoso y revolucionario, que continúa vigente hasta estos días.

Considerados íconos del rock and roll, los Rolling Stones se convirtieron además en una de las bandas más longevas de este género. En sus 60 años de trayectoria, lanzaron éxitos como “Paint it, black”, “Satisfaction”, “Sympathy for the devil”, “Angie”, “Start me up”, “Brown sugar” y “Wild Horses”.

Actualmente, los Stones recorren Europa bajo la gira "Sixty". 


El mensaje de los Rolling Stones

En el marco de una fecha más que especial para una de las bandas más influyentes de la música, la agrupación decidió conmemorarla con un mensaje especial para su público. En este sentido, se lanzaron en sus redes con algunas palabras alusivas a la jornada junto a un breve video.

En detalle, el conjunto liderado por Jagger manifestó en sus diferentes redes: “¡Los Rolling Stones cumplen hoy 60 años! El 12 de julio de 1962 es cuando arrancó oficialmente todo para la mejor banda de rock and roll del mundo”.

Por último, el mensaje invita a sus fans a festejar la jornada de una manera especial: “¡A sumarse a nosotros para celebrar, compartiendo por qué ama a los Stones y sus canciones y recuerdos favoritos en los comentarios a continuación!”. Como no podía ser de otra forma, la publicación del conjunto de rock ya recibió múltiples mensajes de sus fans.

Otras Noticias