EXCLUSIVO MINUTO ARGENTINA

"Regreso en Patagonia": Franco Masini, Fer Dente y Nahuel Pennisi en una producción única

El espectáculo musical cuenta con un despliegue artístico destacable.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 21:44

Este lunes, 26 de septiembre, en el teatro Metropolitan Sura, se llevó a cabo el estreno de prensa de "Regreso en Patagonia", el musical argentino que encabezan Fer Dente y Franco Masini, y cuenta con la participación especial de Nahuel Pennisi. Por supuesto, Minuto Argentina estuvo presente para dar fe de que, sin dudas, es una de las grandes apuestas teatrales de este 2022. 

La obra se encuentra basada en el libro "El regreso del Joven Príncipe" de Alejandro Roemmers, quien, luego de la función, fue invitado al escenario por el productor, Alberto Raimundo, y allí expresó su agradecimiento, ya que a pocas semanas de su estreno oficial logró posicionarse como uno de los espectáculos más vistos de la cartelera porteña.

La misma narra la mágica historia de Guillermo Prado (Fer Dente), un joven escritor que se instala en la ciudad para desarrollarse en su profesión, pero se encuentra con una sociedad hostil que lo rechaza y un estilo de vida que lo hace infeliz. Todo cambia luego de un llamado de su amigo y hermano de la vida, Rafael (Nahuel Pennisi), quien toca sus fibras más íntimas con un anuncio que lo invita a regresar a la Patagonia.

La mayor parte de las escenas trascurren durante la travesía del viaje, cuando Guillermo se topa con un personaje extraño proveniente de otro planeta (Franco Masini), que enriquece su forma de percibir la vida a través de enseñanzas simples, pero profundas a la vez. En ese camino conocen a otros personajes, que le dan cuerpo y volumen a esta historia. Hacia el final, el protagonista recibe una lección de vida trascendental y emocionante.

Hay que destacar la estupenda escenografía que gracias al uso de pantallas simulan los más hermosos paisajes del sur argentino: lagos, ríos, montañas y bosques. Además, el uso de efectos 4D que le da un salto de calidad excepcional, y la orquesta en vivo que interpreta la música de los temas que cantan en "Regreso en Patagonia".

La calidad artística de Masini, Pennisi y Dente, ya conocida por todos y destacada a nivel internacional, es resaltada aún más por el resto del elenco conformado por Iñaki Aldao, Laura Esquivel, Karina Hernández, Cande Molfese y Roberto Peloni; y por un grupo de notables bailarines, de lo mejor de nuestro país.

Por último, el espectáculo, que surge de una idea original de Rodrigo Durini, cuenta con música de Nazareno Andorno y dirección general de Sebastián Irigo.

Entre quienes asistieron a la función de prensa se encontraban: Luciano Cáceres, José María Muscari, Gastón Soffritti, Cande Ruggeri, Lourdes Sánchez, Fer Metilli, Sofi Morandi, Momi Giardina, Leticia Siciliani, Vanesa Butera, Agustín Sullivan, Adriana Salonia y Paco Mármol, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Medina Flores, Costa, Marita Ballesteros, Ana Acosta, Matilda Blanco, Diego Reinhold, Mariano Iúdica y su mujer Romina Propato, Nico Di Pace, Esther Goris, Clari Alonso, Mechi Lambre, Facu Gambandé y Fabio Aste, entre otras personalidades.

Hacia el final del show, el público ovacionó de pie a los artistas que desde el escenario se mostraron emocionados por la muestra de afecto recibida. Sin dudas, se trata de una historia que casi todos tenemos presente, adaptada a nuestra realidad actual. Un producto 100% argentino, de principio a fin, y eso lo hace loable, ya que el musical no es un género explorado y desarrollado por autores nacionales.

Las funciones de "Regreso en Patagonia" son de jueves a sábado a las 20.30 y domingos a las 19.30, en el teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.

Otras Noticias