COMER

Los beneficios de comer despacio

Prestá atención a esta información, que será clave en tu rutina diaria.
martes, 10 de enero de 2023 · 06:30

En el día a día de una persona, es muy fácil manejarse de forma automática y con mucha prisa, debido a los tiempos actuales, el estrés y los compromisos laborales. Pero lo cierto es que tu organismo va a estar mucho más agradecido si le prestás atención y hacés foco en que cada cosa que realices. Esto puede beneficiar o perjudicar tu bienestar. 

Tomá nota de estos tips. 

Comer despacio es muy saludable para tu cuerpo y es un hábito que debés sumar a tu rutina. Muchas veces sucede que, por cumplir con una tarea laboral o con los niños en casa, te descuidás y comés a las apuradas. Sin embargo, esto hace que la digestión no sea la misma e incluso podés aumentar de peso.

Aquí te dejaremos algunos beneficios que te brinda el hecho de comer despacio.

Mayor saciedad:

Masticá despacio para favorecer la salivación: además de que comer resulta un placer y nos encanta degustar platos, es necesario hacer el intento. 

Mejoramos nuestra digestión:

Masticar es parte esencial del proceso de digestión. Mediante esta masticación le decimos a nuestro organismo que debe prepararse para la digestión. El cerebro segrega hormonas y activa los receptores del gusto. 

Haz foco en tus comidas y tomate el tiempo para comer.

Ayuda a no engordar: 

Comer despacio hará que te sientas más saciado y que no comas entre horas. Además, mejorarás tu digestión regulando el cuerpo y ayudarás a depurar las grasas y toxinas.

Comer despacio hará que mejores tu digestión.

Los beneficios de comer despacio consisten en regular nuestro peso y en sentirnos saciados. 

Otras Noticias