PLANTAS

5 datos curiosos de las suculentas que no podés ignorar si sos un plant lover

El mundo de las plantas llama cada vez más la atención y con esta información vas a sentirte más profesional.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 10:13

Hoy en día, adorar las suculentas es cosa normal, ya que estas hermosas plantas lograron capturar el interés de los plant lovers Y, de esa forma, se volvieron más populares en las redes sociales y en cualquier conversación. 

Las crasas son un tema para dialogar largo y tendido y más cuando se está al tanto de las últimas investigaciones y sus curiosidades. Después de leer esta nota, conocerás cinco datos curiosos sobre ellas.

 

Suculentas como materia prima

El agave es nativo de las regiones cálidas y áridas de América y el Caribe.

Muchas veces se usan las crasas para hacer otra variedad de productos. La suculenta más conocida para esto es el agave o maguey. Esta suculenta pertenece a áreas tropicales de América del Norte y es tan resistente que permite fabricar objetos útiles como cuerdas, calzados, alfombras, sombreros y, por supuesto, lo más conocido: ¡el tequila!

Suculentas comestibles

Este dato puede ser más conocido que todos los demás y es que, si se puede consumir el tequila a partir de una suculenta, también se pueden comer otras. Como, por ejemplo, las verdolagas. Esta planta es un tipo de suculenta comestible y muy deliciosa, como la pitahaya, que proviene de un cactus.

La verdolaga es originaria de la India, Oriente Medio y del sur de Europa.

Las suculentas son capaces de protegerse del sol por sí mismas

¿Alguna vez te diste cuenta de que tu suculenta tenía una capa blanca por encima de sus hojas y que, al mínimo contacto, desaparecía? Eso se llama "pruina".

La pruina es cera epicuticular y se presenta en tallos, hojas y hasta en algunos frutos.

La pruina funciona como protector solar: hace que las hojas conserven durante más tiempo humedad y evita que se quemen y que mueran.

 

Suculentas como camaleones

¡A que no sabías que las suculentas tienen el poder de camuflarse! Como sabemos, estas plantas carnosas tienen una gran capacidad para retener líquidos (de ahí su nombre y supervivencia) y, en medio del desierto, donde generalmente crecen en forma natural, resultan ser el alimento de muchos animales que buscan agua.

Al camuflarse con piedras, estas suculentas sobreviven.

Sin embargo, para poder sobrevivir, las suculentas se “disfrazan” de otros elementos de la naturaleza, como, por ejemplo, las Lithops, que parecen piedras.

 

Suculentas superpoderosas

Si bien a la hora de cultivar estas plantas hay que tener en cuenta la temperatura del ambiente, el riego y la iluminación, algunas de ellas son resistentes a temperaturas congelantes.

La suculenta sempervivum no lleva el nombre en vano.

Las suculentas pertenecen a climas áridos donde, por la noche, las temperaturas bajan. Pero hay un número reducido de ellas que pueden sobrevivir al frío, a la lluvia e incluso a la nieve, aunque esto parezca una locura.

Cabe destacar que esto resulta así porque el suelo donde ellas crecen tiene un correcto drenaje y está nutrido. Un ejemplo de estas son las sedum, sempervivum y algún tipo de agave.

Otras Noticias