TELEFE

Telefe planea un golpe letal para El Trece: cuál es la apuesta infalible

El canal quiere continuar expandiéndose con sus programas.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 09:33

Telefe es el dueño absoluto del rating y parece no tener competencia en este plano. El resto de los canales de aire ven como sus productos pierden de manera categórica frente a los ciclos del canal de las pelotitas. Sin embargo, poco le importa esto a los directivos de la señal líder en audiencia y van por más.

Marina Calabró contó en su columna informativa que tiene en el ciclo radial de “Lanata sin Filtro” que Telefe tiene un nuevo proyecto en mente que le podría traer muchos beneficios: “El Chiqui Tapia anunció que los derechos de la liga local de fútbol se liberarán a partir del 2027 hasta 2030 y Telefe iría en busca de esto”, así comunicó la periodista sobre la expansión que quiere tener el canal de Martínez.

La panelista de Jorge Lanata aseguró que los directivos de Telefe, además de haber conseguido el contrato para pasar algunos partidos de la Copa Libertadores a partir de este año, no solo por su señal, sino también a través de Pluto TV y Mi Telefe, ahora quiere más. En caso de que la señal de aire logre quedarse con dicho negocio, significará un gran dolor de cabeza para El Trece, que quedó muy atrás en la batalla por el encendido y, por supuesto para el resto de sus competidores, ya que está probado que en este país no hay evento que le gane al fútbol en el rating.

Telefe va por la liga local de fútbol.

 

La Copa Libertadores saldrá por Telefe

El año pasado se conoció la noticia de que Telefe adquirió los derechos de la CONMEBOL para pasar algunos partidos de la Copa Libertadores en su señal de aire y también por streaming a través de Pluto TV. El contrato inicia este año y se extiende hasta 2026: “Esta asociación para la Libertadores marca un hito para la televisión abierta, que luego de casi 20 años vuelve a tener los partidos de este torneo que tanta pasión genera en Argentina y en la región”, comentó en su momento Dario Turovelzky, director general de Paramount+, plataforma con la que el canal de Martínez trabaja en conjunto.

Ahora, Marina Calabró volvió a referirse al tema y reveló algunos detalles desconocidos: “Desde el canal empezaron su nueva propuesta de programación que contiene las tres patas esenciales que son entretenimiento, news y deporte. Los derechos de transmisión fueron adquiridos desde 2023 hasta 2026, y un dato clave es que se transmitirá un partido por semana. Telefe, PlutoTV y Mi Telefe tendrán tres partidos de River, tres de Boca y tienen garantizada también la final”, afirmó la periodista.

Otras Noticias