HAMBRE

6 consejos infalibles para no sentir hambre fuera de hora

Estos datos van a servirte muchísimo a la hora de elegir tus platos en el día.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 06:30

En la rutina diaria de todas las personas, es difícil que no aparezca el famoso 'hambre' en diferentes momentos del día. Si bien cuando sentimos un vacío en el estómago, lo asociamos con el hambre, muchas veces esto se puede deber a la sed y es recomendable probar tomando un vaso de agua. 

Consumí grasas saludables.

Sin embargo, el hambre está asociado también a lo emocional y al estrés, porque suele pasar que en la vorágine de la rutina, no le des a tu organismo lo que está necesitando. Aquí te vamos a pasar 6 tips para no tener hambre y que lo aprendas a dominar de forma muy saludable. 

Consumí grasas saludables

La palta, las almendras, el aceite de oliva, las nueces y las semillas son algunas de las fuentes de grasas saludables que podés sumar a tu día a día para sentir más saciedad y no estar ansiosa por comer algo, sintiendo 'hambre'. 

Enfocate en tener un mejor descanso.

Tener una buena noche de sueño

Es fundamental que des lugar a que tu organismo se regenere y tenga una limpieza durante la noche, la cual se da entre las 22 horas y las 6 de la mañana. 

Hidratarse mucho más y con agua

El agua es muy importante en todo proceso de transformación, pero no solo con el objetivo de limpiarte y perder grasa corporal, sino para para ayudar a la saciedad. 

Recurrí a las proteínas. 

Consumir proteína en todas tus comidas

La proteína, la cual puede ser vegetal o animal, debe estar en tus platos. Esto se debe a que ella logra darte no solo saciedad, sino el aporte que necesitan tus huesos, articulaciones, músculos para ir construyendo una vejez saludable.

Evitar los carbohidratos, azúcares y grasas

El cuerpo es muy inteligente y cada vez que le das alimentos con estas fuentes se transforman en azúcar en sangre y lo convierte en grasa. Al poco tiempo sentís hambre de nuevo y volvés a consumirlos. Te recomendamos estar alerta con este tipo de alimentos.

Consumir alimentos integrales

Estos tienen más cantidad de fibra y hacen que el cuerpo se sienta más saciado. Además, no te aportarán tantas calorías ni grasas como los procesados o harinas refinadas.

Otras Noticias