TORTAS FRITAS

Fácil y con pocos ingredientes: receta de las tortas fritas más ricas y crocantes

Tomá nota de este clásico de la gastronomía argentina y deleitate con el resultado.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 18:56

El otoño viene marcando su presencia y con él las ganas de comer algo rico. Y si hay una merienda que nunca falla, son las clásicas tortas fritas. Si estás antojado, esta receta fácil y con pocos ingredientes puede resolverte la tarde y hacerte quedar de diez con todos.

Las infalibles tortas fritas criollas siempre están de moda y no hay quien pueda resistirse a este manjar bien tradicional. Para muchos es un tentempié infaltable para los días de lluvia, pero fácilmente pueden comerse cualquier tarde, acompañado de unos mates o una infusión calentita.

Una clásica receta que nunca falla.

Dulces, saladas, redondas, cuadradas, fritas en grasa o en aceite, chatitas o rellenas. Hay tantas versiones de tortas fritas como gustos. La particularidad de esta receta es que es tan fácil y práctica que se hace en un abrir y cerrar de ojos.

Hay variantes para cada gusto.

El secreto para disfrutar al máximo de las tortas fritas es comerlas antes de que se enfríen del todo. Y consumirlas en el día para poder aprovechar al máximo su crocantez.

Qué necesitamos y cómo hacerlas

Para la elaboración de estas riquísimas tortas fritas vamos a necesitar: 500 gramos de harina 000 (la común), 4 cucharadas soperas de manteca o grasa bovina, media taza de agua tibia y dos cucharaditas de sal y aceite. Sobre la mesada (o en un bowl) pondremos toda la harina y formaremos una corona, haciendo un hueco en el medio.

El mate suele ser el complemento ideal de las tortas fritas.

Luego, en el centro, colocaremos la grasa y la sal, incorporando la harina de los costados, mezclando con las manos hasta desarmar la grasa. Agregamos de a poco el agua y vamos integrando bien todo hasta lograr una masa uniforme y homogénea.

Dejamos reposar la masa por una media hora y luego formamos pequeños bollos que aplastaremos con la mano. Antes de freír las tortas fritas en bastante aceite o grasa, pinchamos con un tenedor para evitar que se inflen mucho.

La forma redonda es tradicional.

Al retirarlas, las colocamos sobre una fuente con papel absorbente y espolvoreamos con azúcar para darles el toque final. Tan simples y ricas que vas a querer hacerlas una y otra vez.

Otras Noticias