JORGE RIAL

"Pensé que se moría": Morena contó las horas más críticas de Jorge Rial

El conductor de C5N se encuentra estable después de una falla cardíaca.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 23:43

Jorge Rial protagonizó un preinfarto mientras se encontraba en Colombia y Ángel de Brito fue quien dio la primicia a través de Twitter. Ahora, la hija de la exfigura de "Intrusos" comentó detalles de lo sucedido y confirmó la gravedad del episodio que le hizo pensar lo peor.

"Nosotras estábamos almorzando juntas, mi papá nos manda un audio a las dos en conjunto, me parecía raro. Ahí mi hermana escucha el audio diciendo que estaba pasando un infarto, pero que no nos preocupemos, estaba bien", contó la primogénita de Jorge Rial. Además, Morena reconoció que el conductor de C5N fue asistido tempranamente: "Él se despertó y ya le dolía mucho el pecho, de ahí se fue a la clínica".

El tierno mensaje de Morena.

La hija mayor de Jorge Rial contó por qué decidieron viajar junto a su hermana Rocío: "Nos dijeron que se había complicado el caso, porque supuestamente a mi papá le iban a hacer un cateterismo, algo simple por lo que ya pasó; pero cuando empezó a empeorar la situación nos avisaron".

"Dramático es poco, a la única persona que tenemos es a mi papá. Le preguntamos cuando estaba consciente si quería que viajemos y dijo que no, que estaba bien e iba a poder", afirmó More. Y aclaró: "Nosotras nos subimos al avión y mi papá estaba entubado, no sabíamos qué podía pasar. Fueron seis horas de viaje caóticas para nosotras. Cuando llegamos nos dijeron que estaba estable e iban a tratar de desentubarlo".

"¿Pensaste que se moría?", quiso saber Ángel, a lo que la joven admitió: "Sí, no quería subir al avión porque pensé que nos podíamos enterar de algo, yo me moría ahí". Ahora el comunicador ya está consciente, estable y puede comunicarse con sus hijas, por lo que se espera en los próximos días una evolución que le permita el alta.

 

La mejoría de Jorge Rial

Morena contó que el animador de "Argenzuela" les transmite tranquilidad: "Cuando empezó a hablar nos dijo que nos quedáramos tranquilas, él ya se sentía mejor e iba a salir adelante, que estaba bien y solo fue un susto". Y contó más detalles: "Él quedó bien, se acuerda de cómo fue todo, de cómo volvió la reanimación, me dijo que en ese momento escuchaba la voz de mi hijo, porque con Fran se estuvieron mandando mensajes antes de que pasara todo".

"Todavía sigue en terapia intensiva con mejoría, lo tienen que pasar a una sala común y de ahí evaluar, está con medicamentos todo el tiempo y ver cuándo lo podemos trasladar para Argentina. En un avión de línea no lo podemos subir, creería que sería un vuelo sanitario", explicó la mediática. Asimismo, aclaró que recibieron mucha ayuda: "El embajador nos habló y se puso a disposición".

Sobre María del Mar, la escritora colombiana señalada como "novia" de Rial, More dijo: "Es una amiga de mi papá, no sé qué son, nos encontramos en este viaje". Y finalmente reveló que el estilo de vida de Jorge no es para nada saludable: "Mi papá es un poco complicado, no nos hace caso a nosotras, supongo que después de esto sí va a hacer caso".

Otras Noticias