MONEDA

Una cifra increíble: la moneda nacional y antigua que se vende por varios millones

Sorpresa y revuelo en las redes sociales al conocerse de esta cotización.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 14:10

Para quienes están dentro del universo de la numismática, el valor de una moneda se encuentra relacionado a una serie de factores que pueden incrementarlo o bajarlo. Fallos en sus emisiones, errores de impresión, una edición especial o que bien deje de estar en circulación marcan el precio y la cotización.

En esta ocasión, en las redes se generó cierto revuelo luego de que se conociera que un coleccionista publicó en un reconocido sitio de compra y venta un artículo. Esta persona vende una moneda nacional por una cifra millonaria.

El anuncio millonario de la moneda antigua.

Puede considerarse como una estrategia para llamar la atención de coleccionistas o de la prensa curiosa, pero quien publicó el anuncio de la moneda ha logrado destacarse.

Quienes se manejan en Mercado Libre se sorprendieron al ver que este objeto ha sido cotizado por $8.000.000. Este artículo posee muy poca descripción y llamó mucho la atención, independientemente de que, por lo que se puede apreciar en fotos, su estado no sería el mejor de todos.

La moneda antigua revoluciona las redes.

 

La historia fuera de números

La pregunta para muchos es qué tiene de particular esta moneda acuñada en nuestro país para ser tan cara. La emisión de esta se dio en 1978, cuando la Casa de la Moneda homenajeó el bicentenario del nacimiento del General José de San Martín. 

En una cara tenía el valor de $100 y el respectivo año de emisión. Al reverso, el perfil del prócer con las fechas "1778 - 1978". La idea era mantener este diseño, pero se reemplazaron las fechas por un grabado de una rama de laurel y la entidad tuvo un error en la elaboración y ambos diseños se mezclaron.

La moneda en cuestión.

Por este motivo, circularon piezas de diseño híbrido, de 1978 (que tienen el laurel) o de 1979, pero con las fechas “1778 - 1978”. Estos errores han hecho que puedan llegar a pedirse hasta 300.000 pesos por un ejemplar de este peculiar diseño.

Otras Noticias