Suculentas

Cómo hacer un abono natural y casero para que tus plantas suculentas florezcan todo el año

No gastés de más en los negocios y aprendé a hacer un fertilizante de cero.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 06:45

Utilizar abono natural y casero es una forma excelente de alimentar tus plantas y mantenerlas sanas. Utilizando cáscaras de huevo y de banana, podés hacer tu propio fertilizante fácilmente. Este tipo de producto es estupendo para toda clase de plantas, incluidas las suculentas y es mucho más barato que comprarlo ya hecho en el comercio.

A continuación, te explicamos cómo hacer este abono natural y casero con cáscaras de huevo y cáscaras de banana en agua.

Existe una gran variedad de suculentas.

Reuní los materiales necesarios

Necesitarás cáscaras de huevo, de banana, agua, una batidora y un colador. Es importante que te asegurés de que las cáscaras de huevo utilizadas estén limpias y sin almidones ni olores. Además, debés estar seguro de usar cáscaras de banana maduras y que no tengan moho.

Estas plantas no requieren de muchos cuidados.

Triturar las cáscaras

Una vez que hayás reunido los materiales necesarios, el siguiente paso es triturar las cáscaras de huevo y las cáscaras de banana en la batidora. Se trata de un paso muy importante, ya que garantiza que todos los trozos tengan el mismo tamaño. Esto ayuda a la absorción de nutrientes durante el siguiente paso.

Poner las cáscaras trituradas en agua

Asegúrate de que todos los trozos estén bien sumergidos en el agua. Dejá reposar la mezcla durante varias horas o toda la noche. Este proceso ayuda a liberar los nutrientes del material en el agua.

Colá el abono

Hay varias formas de hacerlo, pero la más eficaz es utilizar un colador o una estopilla. Colocá el colador o la estopilla sobre un recipiente y vertí la mezcla.

Verificá la especie de tu planta para cumplir con este paso correctamente.

Aplicá el abono a tus plantas

Dependiendo del tipo de plantas que cuidés, la cantidad de abono que debés utilizar variará. Para las plantas suculentas, tenés que usar una proporción de 1 parte de abono por cada 10 partes de agua. Para otras, debés poner una proporción de 1 parte de abono por 4 de agua. Asegurate de diluirlo antes.

Otras Noticias