Cucarachas

Eliminá las cucarachas con este eficaz veneno casero hecho con una sola planta

No pierdas más el tiempo con productos tóxicos y animate a este novedoso líquido para exterminar la plaga.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 19:00

Las cucarachas nunca son bienvenidas en el hogar por su aspecto que genera rechazo y su asociación a la suciedad. Lamentablemente, es una plaga que se propaga con muchísima facilidad y las personas sufren para erradicarlas por completo.

En esas casas donde habitan niños y animales las cosas se ponen más complicadas para eliminar las cucarachas dado que por lo general los venenos son sumamente tóxicos para todos. A la hora de elegir una forma de combatir estos insectos se tienen en cuenta muchos aspectos, desde la economía hasta el medio ambiente.

Existen más de 4.500 especies de cucarachas.

Si te cansaste de renegar con muchos productos y no has logrado sacar por completo las cucarachas de tu hogar, aquí te traemos un veneno casero para fabricar con una sola planta, que demostró ser muy efectivo en la eliminación de cucarachas.
 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 6 hojas de menta
La menta tiene muchas propiedades.

Preparación

  1. Colocá el agua en una olla y dejala hervir.
  2. Agregá las hojas de menta enteras.
  3. Apagá el fuego una vez pongas la planta y dejá que el líquido se entibie. Una vez que haya sucedido, colá la mezcla y vertela en un atomizador.
  4. Es importante que siempre esté en un lugar fresco para conservar su efectividad.
  5. Podés rociar varias veces por semana todos los rincones de la casa donde veas cucarachas. Al ser tan amigable con el medio ambiente, no tendrás problemas de intoxicación.
Puedes usar el atomizador que te resulte más cómodo.

 

Cómo plantar tu propia menta

La forma más eficaz es hacerla mediante esquejes, que son partes de tallos y raíces perfectamente sanas de otra planta. En caso de no conseguir, podés acudir a las semillas también.

Al ser de crecimiento horizontal, te conviene utilizar una maceta ancha para darle espacio. Lo ideal es que crezca en solitario, lejos de otras plantas, para evitar que pierda sus propiedades. Una vez elegido el recipiente, recordá que debe tener drenajes para evitar que se acumule la humedad.

Puedes cultivar menta en maceta o al aire libre.

Necesitarás un buen sustrato y colocarla en un lugar donde no reciba los rayos del sol directo, ya que requiere cultivo a sombra o semisombra. Finalmente, el riego debe ser frecuente ya que le agrada la humedad en su justa medida y el florecimiento se produce durante el verano.

Otras Noticias