Receta
Tarta de arroz con leche: el postre más fácil con una receta exprés que sorprende
Este paso a paso es ideal para aprovechar sobrantes y lograr nuevas versiones para una mesa dulce.El arroz con leche forma parte del recetario de todas las familias. Hay muchas versiones: más aligerados, espesos, con canela en rama, con canela molida, sin canela, con cáscara de limón, con dulce de leche y podemos enumerar más. Sin embargo, no todos llegaron al siguiente nivel: la tarta de arroz con leche.
La tarta de arroz con leche tiene como materia prima este postre, pero ya no se sirve igual: gracias al agregado de otros ingredientes, podemos armar un pastel o minipastelitos ideales para aprovechar el postre que nos quedó o bien para disfrutar de una versión distinta.
Antes que nada, queremos aclarar que hay dos opciones para aprovechar esta receta, una es la tarta de arroz con leche con la base de galletas. La otra consiste en armar pastelitos individuales de arroz con leche. Por ende, elegirás si usarás discos de masa o galletas y manteca.
Ingredientes
- Arroz con leche sobrante
- Discos de masa de hojaldre
- 2 paquetes de galletas de vainilla tipo Maná
- 40 g de manteca
- 3 cditas. de gelatina sin sabor
Modo de preparación
- Diluí la gelatina sin sabor en un poco de agua tibia. Agregala al arroz con leche previamente entibiado y mezclá bien, para que se integren las partes. Dejá atemperar y tomar cuerpo: si el arroz con leche está muy líquido, antes de meclarlo con la gelatina, colalo.
- Corroborá los sabores; agregá canela si es necesario.
Si vas a usar base de galletas:
- Quebrá en pedacitos muy pequeños las galletas y mezclalo con manteca derretida (es probable que no necesites todas las galletas, así que hacé este paso de a poco).
- Cubrí el fondo de una tartera con las galletas y agregá el arroz con leche. Llevá la tarta de arroz con leche a la heladera durante al menos 4 horas.
- Serví la tarta de arroz con leche con canela, polvo de chocolate o la decoración que más te guste.
Si vas a usar masa de hojaldre:
- Rellená los discos de hojaldre con arroz con leche para formar las minitartitas de arroz con leche. Cerralas como empanaditas o bien colocalas en un molde de muffins para que queden abiertas.
- Si la masa queda a la vista, podés pintarla con un huevo batido para darle brillo.
- Llevá a hornear durante 15 minutos o hasta que la masa se haya dorado a tu gusto. Retirá del horno y dejá atemperar: serví las minitartitas de arroz como postre o a la hora de la merienda.