Prepará la receta de estas humitas que cautivarán a tus invitados

Esta receta no te puede faltar en tu libro de cocina.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:57

La receta de la humita, según los datos aportados por el mundo de la gastronomía, se dice que proviene de la cultura quechua. De hecho, es sumamente popular en países como Perú, Ecuador, Chile y Argentina, sobre todo en provincias como Salta, Tucumán, entre otras más.

Aunque no se sabe con exactitud en qué momento y dónde se creó la receta de las famosas humitas, muchos analizan y aseguran que pudo haber nacido en la época precolombina, principalmente porque el maíz era considerado un alimento fundamental en las culturas indígenas.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta que estamos a tan poco de las festividades de Semana Santa, donde se celebra la Resurrección de Jesucristo, hemos decidido brindarte la receta de las humitas clásicas del norte argentino, que te encantará preparar para tus invitados.

Para esta receta vamos a necesitar: 12 choclos, blanco o amarillo, 1 cebolla, 1 morrón rojo,  1/2 ajo, 25 gramos de manteca, 400 gramos de queso cremoso, 100 gramos de queso mozzarella, 1 pizca de azúcar, aceite de oliva, sal, pimienta, pimentón, ají molido, cúrcuma, hojas de albahaca y chalas.

El primer paso será rallar los choclos o, desgranar, licuar hasta obtener una mezcla líquida. Por otro lado, colocaremos una olla en la cocina, a temperatura media, para rehogar la cebolla, el ajo y después el morrón, del color que hayas elegido, aunque preferentemente se opta por el verde y el rojo. Condimentar y agregar el choclo molido.

Vamos a cocinar esta preparación durante 15 minutos, mezclando y evitando que se queme. Pasado el tiempo, agregar los quesos y los condimentos, el toque especial se lo dará el pimentón y la cucharadita de azúcar. Volver a mezclar y, una vez listo este paso de la receta, retirar de la hornalla.

Armado

Para armar las humitas vamos a elegir las chalas más lindas, que previamente hemos lavado en agua hervida. Superponer dos, colocar 2 cucharadas de nuestra preparación, añadir queso cremoso en su centro, sumarle una nueva cucharada arriba y cerrar, envolviendo como si fuera un paquete. 

Para el paso final de esta receta, colocaremos nuestras humitas en una olla, con agua hirviendo y abundante sal, para cocinar durante 20 minutos, aunque también podés elegir cocinarlas a vapor o, simplemente, optar por la humita a la olla. Servir y aprovechar de todos sus sabores.

Más de

Otras Noticias