Semana Santa: aprende a preparar la más rica receta de humita a la olla

El paso a paso de esta receta para hacer humita.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:35

Receta ideal para esta temporada de Semana Santa. Los católicos, este jueves y viernes, celebran días particulares y no deben incluir carnes en sus menúes. Desde “Minuto Argentina” les traemos la forma de preparar la mejor humita a la olla para sumar a su mesa.

La receta de humita a la olla necesita muy pocos ingredientes. A continuación te dejamos la lista de todo lo que vas a necesitar: 30 choclos, 1 kilo y medio de zapallo amarillo, 1 cebolla, pimentón, comino, pimiento rojo, sal, aceite y queso cremoso.

El tiempo estimado de preparación es de 1 hora. Comenzamos pelando y rallando los choclos, uno a uno, hasta obtener una crema. Una vez que tengamos eso listo, picamos el zapallo en cubos pequeños.

Luego, cortamos en cubitos la cebolla y el pimiento, los cuales enviaremos a una cacerola con un chorrito de aceite de girasol, cuando estos comiencen a cocinarse, agregamos los condimentos, a gusto de cada uno.

Cuando el sofrito esté listo, sumamos el zapallo, es importante que este se cocine  bien, de forma que quede de la misma textura de choclo rallado, si es necesario agregamos un poco de agua.

Una vez que el zapallo haya comenzado a desarmarse, sumamos el choclo y mezclamos bien, asegurando que se integre. Finalmente, tapamos y dejamos cocinar por aproximadamente 20 minutos.

Presentación

Para servir esta deliciosa receta de humita a la olla, colocamos las porciones en platos individuales y sumamos queso en la parte superior. El calor de la preparación lo derretirá.

También sugerimos realizar una salsa especial de cebolla y cebollita de verdeo picadas muy pequeñas, que dejaremos cocinar con aceite. Sumaremos sal y pimentón y la colocaremos en un recipiente pequeño.

Otras Noticias