El noble gesto de Abel Pintos para alegrar la Semana Santa

Abel Pintos volvió a tomar parte en una causa solidaria.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:40

Abel Pintos es uno de los cantantes más conocidos de nuestro país y mucho de ello tiene que ver con los más de 28 años que ha dedicado a crecer dentro del rubro musical, lo que le ha permitido ganarse su propio lugar y convertirse en todo un artista.

Abel Pintos se ha consagrado como uno de los intérpretes de folklore más moderno, puesto que las raíces de su popularidad datan en este género, pero con el paso de los años decidió ir mutando a nuevos estilos, aunque siempre tiene tiempo para interpretar alguna zamba o chacarera.

Tras su reciente gira de verano, estos últimos días ha estado concentrado en un nuevo proyecto que, además de acercarlo a sus raíces, también le permitirá renovar su compromiso con su lado religioso y solidario, puesto que ha hecho una combinación espectacular.

Este viernes, 29 de marzo, en plena celebración de la Semana Santa, el cantante se une a Lito Vitale y Ensamble de coros para interpretar una nueva versión de la conocida Misa Criolla en el teatro Tronador de Mar del Plata, donde lo recibieron afectuosamente este verano.

Además de aprovechar este momento para acercarse a su público, también ha renovado su contrato solidario con la sociedad, por lo que todo lo recaudado en este evento será destinado a la FUNDAMI, la Fundación Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

"Misa Criolla a beneficio de FUNDAMI. Este viernes 29 en el Teatro Tronador de Mar del Plata voy a cantar Navidad Nuestra, Misa Criolla y otras canciones, acompañado de Lito Vitale, su banda y un coro de más de 80 artistas. Las localidades están agotadas".

A través de su cuenta personal de Instagram, Abel Pintos renovó la invitación para quienes quieran acompañarlo en este importante momento, puesto que la Misa Criolla ha sido interpretado por muy pocos artistas, entre ellos la gran Mercedes Sosa, quien fue merecedora de un Latín Grammy por su trabajo.

Una familia numerosa

Abel Pintos está a la espera de su segunda hija con Mora Calabrese, como se sabe, este romance ha tenido todo tipo de tintes, puesto que hoy son considerados una de las familias ensambladas más queridas dentro del medio y siguen sumando integrantes al clan.

Guillermina Calabrese y Agustín Pintos esperan por la llegada de Rosario Pintos, quien pasará a convertirse en la más pequeña de la familia, aunque no se sabe si la pareja buscará que el núcleo familiar siga creciendo o será este el “cierre de la fábrica”.

Otras Noticias