Receta: prepará tu propia rosca de Pascua y enamorá a todos tus invitados

La receta que necesitás tener en tu libro de cocina.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:00

La receta de la rosca de Pascua, según los datos brindados por el ámbito de la gastronomía, se dice que no cuenta con un origen especifico, ya que su creación está asociada a tradiciones y costumbres antiguas que han sido adaptadas por diferentes países del mundo.

La receta de la rosca de Pascua ha ido evolucionando con el paso de los años, aunque se cree que tradicionalmente pudo haber nacido en el viejo continente, como en el país de España y que ha sido adoptada por América Latina después de la colonización.

A tan solo días de las festividades cristianas, precisamente de la resurrección de Jesús, hemos decidido brindarte la receta de la rosca de Pascua que podrás compartir con todos tus invitados y, obviamente, recibir un gran aplauso por tu preparación.

Para la receta de esta clásica rosca de Pascua vamos a necesitar: 300 gramos de harina 0000, 150 gramos de almidón de maíz, 2 huevos, 20 gramos de levadura, 100 gramos de manteca pomada, 180 gramos de azúcar, ralladura de 1 limón, esencia de vainilla y 1 taza de leche.

El primer paso de la receta será colocar en un bol todos los ingredientes secos, junto con la manteca pomada, la ralladura de limón, la levadura y los huevos. Vamos a integrar todos los ingredientes y de a poco añadir la leche tibia hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar hasta que duplique su volumen.

Cuando la masa haya levado, darle forma a nuestra rosca y colocarla sobre una placa, enmantecada y enharinada que irá directamente al horno. Antes de ingresarla, dejaremos reposar durante 30 minutos más, mientras preparamos nuestra crema pastelera: 200 gr de azúcar, 500 cc de leche, 3 cucharas de almidón de maíz, 2 yemas, 2 huevos y esencia de vainilla.

El toque final

Para comenzar con la receta de nuestra crema vamos a colocar, en una olla, el azúcar, la maicena, los huevos, la yema, la leche y el chorrito de esencia de vainilla. Vamos a batir con paciencia hasta integrar todo. Llevar a temperatura media y cocinar hasta que tengamos la textura adecuada, cremosa y sin grumos.

Como último paso de la receta será decorar nuestra rosca lista, colocando la crema pastelera y pincelando con huevo. Cocinar en un horno medio, precalentado, por 30 a 40 minutos o hasta que veas que esté dorada. Retirar, dejar enfriar y decorar con lo que te guste: granola, chocolate, frutas frescas o secas, entre otros.

Otras Noticias