Receta: los huevos de Pascua tradicionales más fáciles

La receta ideal para hacer huevos de Pascua.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:20

Receta especial para esta temporada del año, estamos en Semana Santa y para los cristianos es de mucha importancia ajustarnos a las tradiciones que ya se conocen, aunque también se han sumado otros detalles como ser la creación de los huevos de Pascua.

La receta que te compartiremos hoy es el paso a paso para lograr los mejores huevos de Pascua tradicionales, mucho más fáciles que cualquier otro y con solo 3 ingredientes, que son: 700 gramos de chocolate semiamargo con leche, maní semipicado y caramelos o confites.

El primer paso de nuestra preparación será seleccionar el chocolate que vamos a utilizar, es muy importante que sea uno semiamargo y que contenga leche, esto para que el sabor a la hora de consumirlo sea rico y amigable para todos los integrantes de la familia.

Ahora, vamos a derretir el chocolate a baño María, para ello vamos a calentar un poco de agua y en otro recipiente aparte colocamos el producto, una vez que el agua esté lista, apagamos el fuego y en la parte superior introducimos el segundo recipiente, sin que toque el agua.

Cuando comience a derretirse, vamos a ir moviéndolo con una espátula de plástico, hasta que todo quede de contextura líquida, entonces vamos a agregar el maní y mezclamos bien, mientras vamos preparando los moldes que utilizaremos para darle forma a los huevos.

Una vez que tengamos todo listo, agregamos un poco de chocolate en el molde y lo esparcimos por toda la superficie, cuidando que la capa no sea del todo delgada, luego vamos a llevar a la heladera por 5 minutos y repetimos el procedimiento unas 3 veces.

Más pasos

Una vez que hayamos armado las dos partes de nuestro huevo de Pascua, vamos a rellenar con caramelos o confites, lo que prefiera cada uno, y procedemos a cerrarlo con ayuda del mismo chocolate o dándole calor a las esquinas de ambas mitades.

Para la decoración, podemos utilizar más chocolate o azúcar glass, con ayuda de una manga pastelera vamos a realizar los dibujos que prefiera cada uno, incluso se puede colocar el nombre de cada uno, para hacer el trabajo más personalizado para los más pequeños.

Otras Noticias