Vaticano

Enérgica condena del Papa Francisco al hambre en el mundo: "es una vergüenza"

Pidió acciones concretas frente a lo que consideró "una tragedia". 
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:48

El Papa Francisco condenó enérgicamente el hambre en el mundo en un mensaje que envió de manera virtual por el 75° aniversario de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

"Para la humanidad, el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza", enfatizó el Sumo Pontífice, quien solicitó crear un fondo mundial para contribuir a la alimentación y el desarrollo de los países más pobres. 

Francisco solicitó "medidas y acciones concretas" para atacar este flagelo que se vio acentuado por la crisis económica y sanitaria que vive el mundo a raíz de la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, el líder de la iglesia católica propuso que "el dinero que se usa en armas y otros gastos militares" se destine a la ayuda humanitaria. 

"En su mayor parte, el hambre se vincula a la distribución desigual de los frutos de la tierra, la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en el planeta", consideró el Papa

"Por otra parte, se desechan toneladas de alimentos. Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o quedar paralizados. Todos somos responsables", sostuvo Jorge Bergoglio a través del videomensaje difundido por el Vaticano.

En ocasiones, las discusiones dialécticas o ideológicas nos llevan lejos de alcanzar este objetivo, y permitimos que hermanos y hermanas nuestros sigan muriendo por falta de alimento.

En la visión del Papa Francisco, la creación de un fondo mundial contra el hambre "evitaría guerras y la emigración de tantos hermanos que se ven obligados a abandonar sus hogares y sus países en busca de una vida más digna".