CORONAVIRUS

Científicos muestran cómo tener inmunidad contra el coronavirus “de por vida”

Hay un tipo de células que tendrían una memoria contra el virus.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:28

Pruebas realizadas por un grupo de científicos de Estados Unidos demostraron que los pacientes recuperados del coronavirus tienen altas posibilidades de tener una inmunidad duradera “e incluso para toda la vida”.

Según lo descubierto por los investigadores, existen altas chances de que todo el conjunto de personas que en algún momento hayan contraído algún tipo de coronavirus puedan lograr la inmunidad al COVID 19.

Muchas muestras tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS CoV 2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo.

Las muestras en las que se basaron los estudios corresponden a personas recuperadas del coronavirus, en comparación con las muestras extraídas a otros sujetos hace más de seis años.

Pero la investigación no termina aquí, resta profundizar sobre el nivel de protección que se logra con la presencia de las células B, encargadas del reconocimiento del virus, y el impacto que tendrá en los resultados de los recuperados de coronavirus.

Debemos ver si las células B de memoria preexistentes se correlaciona con síntomas más leves y un curso de la enfermedad más corto, o si ayuda a aumentar la eficacia de las vacunas.

Por otra parte, desde el continente sudamericano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que su hijo se someterá como voluntario a la colocación de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V.

En este emprendimiento también participará como voluntaria la hermana mayor del mandatario. Tanto su hermana como el hijo de Maduro se ubicarán en la tercera fase de los ensayos del fármaco contra la enfermedad.