Pandemia

Hubo incidentes en Francia por las celebraciones de Halloween en pleno confinamiento

En diferentes ciudades hubo episodios de violencia urbana.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:44

En la noche de Halloween se registraron incidentes en diferentes ciudades de Francia, debido a que las celebraciones se vieron restringidas por el confinamiento que rige en el país galo para frenar la segunda ola de coronavirus.

Según los reportes, hubo autobuses incendiados y apedreados, así como también disparos con fuegos artificiales contra agentes de la policía, apostados en los espacios públicos para vigilar que se cumplan los horarios recientemente establecidos por el gobierno francés para disminuir la circulación.

La agencia AFP informó que los incidentes en Francia recuerdan los episodios de violencia urbana que se vienen registrando en todo el país desde 2016 en coincidencia con la Noche de Brujas, que se celebra entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre de cada año.

En Sartrouville, en el departamento de Yvelines, cercano a la capital francesa, los bomberos apagaron el incendio intencional de un autobús que no llevaba pasajeros. "El conductor pudo salir cuando se dio cuenta de que el vehículo estaba en llamas, por lo que no hay heridos", detallaron las autoridades.

En la ciudad de Mureaux, una decena de personas que celebraban Halloween lanzaron "proyectiles" a un grupo de policías "sin alcanzarlos", según una fuente policial, que añadió que los agentes reprimieron con granadas lacrimógenas. También hubo incidentes en otras tres comunidades del mismo departamento.

Otro grave incidente se registró en Burdeos, donde un proyectil perforó la carrocería de un furgón de las fuerzas de seguridad CRS que estaba interviniendo en los disturbios registrados en el barrio de Aubiers, donde los agentes estaban patrullando.

Fuente: EuroNews

El agujero "podría corresponder al de un objeto metálico disparado por una honda", indicó la policía francesa a la AFP, que señaló que no se pudo localizar al autor.

En otro barrio de esta ciudad del suroeste de Francia, un autobús fue apedreado el sábado por la noche por una decena de personas, según la policía, aunque no hubo heridos.