ONU

La ONU advirtió que la pandemia aumentará el hambre a nivel mundial

También preocupan los niveles de emigración.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 18:47

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que a partir de los destrozos económicos generados por la pandemia de coronavirus, el hambre incrementará a nivel mundial.

De esta manera, según se ha analizado en distintas entidades especializadas, también incrementará la emigración de personas, en búsqueda de lograr un envío de dinero suficiente para ayudar a sus familias.

Estos datos recabados por la ONU responden a una tendencia que se incrementa durante la pandemia, pero no se trata de una actividad que haya nacido durante el 2020.

En África, un porcentaje muy elevado de estudiantes de grado optan por emigrar a países de Europa, para cobrar salarios que les permitan mantener a sus seres queridos.

Lamentablemente, esta ha sido una de las formas de sostén familiar más común durante los últimos años, llegando a números récord durante el último lustro.

En Nigeria, durante el 2018 las remesas significaron entre un 10 y un 20 por ciento de la actividad económica anual, algo que habla de la intensa crisis que se vive en dicho continente.

De acuerdo a lo recabado por Télam, la ONU reveló que 33 millones de personas podrían agrandar la estadística de pobreza durante el 2021, a menos que haya un cambio sustancial en la economía.

A estos números ofrecidos por la ONU, hay que agregar que en Europa las remesas significan un gran porcentaje de recaudación, debido a que el envío de dinero a África desde el continente no es gratuito.